Suscríbete
Suscríbete
Stand: C313

ABB exhibirá en Advanced Factories sus novedades basadas en la plataforma ABB Ability

02 3dvm 30147
|

ABB estará presente en la próxima edición de Advanced Factories (Stand C313), que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en el CCIB de Barcelona. Allí exhibirá las últimas novedades basadas en su plataforma ABB Ability, desarrolladas para crear una fábrica del futuro más colaborativa y digital. ABB Ability es el ecosistema industrial multisectorial interconectado e ininterrumpido que engloba un portafolio con más de 200 soluciones industriales en la nube que proporciona la información necesaria para una mayor eficiencia y fiabilidad de cualquier tipo de industria, así como productividad y reducción de costes.

ABB Ability Data Center Automation


La construcción de centros de datos con sistemas de control y monitorización de múltiples proveedores es una tarea compleja que requiere una gran inversión y tiempo, siendo además necesario un balance entre el riesgo y los compromisos de rendimiento.


La solución industrial ABB Ability Data Center Automation está basada en la plataforma ABB Ability y aporta fiabilidad, eficiencia energética y productividad, tanto de la utilización de los activos como del personal de los centros de datos.


Uno de los mayores beneficios de la solución ABB Ability Data Center Automation es la amplia gama de aplicaciones y funciones integradas dentro del mismo sistema. Usando un sistema convergente, funciones como la navegación avanzada, gestión de alarmas, historial, mantenimiento predictivo o la gestión de las operaciones, integrados de manera sencilla, permite que la operación y el mantenimiento de los centros de datos sea más eficiente.


  • Mantenimiento predictivo: Un mantenimiento predictivo de los centros de datos es crucial para reducir los costes de mantenimiento y evitar situaciones de riesgo que puedan comprometer la continuidad del negocio. Las funciones de ABB permiten la monitorización predictiva, basada en su base de conocimiento industrial, para detectar desviaciones en el normal funcionamiento de los equipos, facilitando la toma de decisiones y evitando situaciones de degradación que finalmente pueden degenerar en fallos y parada de equipos.
  • Integración CMMS: La solución industrial ABB Ability Data Center Automation puede integrarse además con sistemas de gestión de terceros como Maximo y SAP, permitiendo que todos los datos se puedan compartir dentro de la infraestructura ahorrando tiempo y eliminando errores.
  • Al mismo tiempo, permite la gestión integrada de las operaciones, permitiendo el uso de tabletas y dispositivos móviles en las tareas de instalación y mantenimiento, garantizando el seguimiento completo de los procesos que normalmente se manejan con papel, hojas de cálculo y correos electrónicos.

ABB Ability Data Center Automation.


Sistema de inspección de calidad 3DVM


"Somos 10 veces más rápidos que las máquinas tradicionales y, a diferencia de nuestros competidores, conocemos su proceso de fabricación y cerramos el círculo: somos fabricante de robots, los instalamos, conocemos las aplicaciones y ahora hacemos inspección", destacan desde ABB. En Advanced mostrará dos de los escáneres que desarrollan, fabrican y entregan.


1. Soluciones fuera de línea:


  • Escáner con mayor campo de visión
  • Robot con mayor área de trabajo
  • Flexible para medir cualquier tipo de pieza

2. Soluciones en línea:


  • Escáner más rápido y con campo de visión más reducido
  • Robot y procesador del escáner más rápidos
  • Preparado para medir siempre la misma pieza y sus características más críticas

"Con nuestras soluciones, ayudamos a nuestros clientes a realizar más controles de calidad (cantidad y calidad, hablamos de micras), detectando así los problemas de calidad allí donde sucede eliminando así piezas defectuosas", subrayan. ABB utiliza técnica que son la base de la industria 4.0: análisis de datos (tendencias), machine learning y digital twin.


Single-arm YuMi con visión 3D, en colaboración con Leitat


Un robot colaborativo esta diseñado para trabajar junto a personas sin riesgos, por ello se detiene en caso de contacto con la persona. Esta parada implica un rearme y arranque, que hace el sistema menos productivo y eficiente. Ante esta realidad, ABB presenta un sistema que utiliza una cámara TOF (tiempo de vuelo) con algoritmos realizados por el Centro Tecnológico Leitat con la finalidad de hacer un reconocimiento del espacio 3D, identificando al operario y al robot para evitar interferencias entre ambos, paradas y arranques innecesarios, con la finalidad de optimizar el tiempo de ciclo del proceso y/o mejorar la interacción con el operario.


El sistema detecta la ocupación de la persona en el espacio de trabajo del robot con un alto nivel de detalle 3D generando una nube de puntos, eliminando al robot de dicha nube y calculando la posición relativa de la persona respecto al robot (manos, brazos, torso, cabeza, etc) en tiempo real. De esta manera el robot puede detenerse o adaptar su velocidad o trayectoria para realizar el proceso de una manera más eficiente. Los datos recogidos se pueden enviar a la nube para su análisis y mejora de procesos.


Beneficios clave del sistema:


  • Mejora de la eficacia (productividad) del sistema evitando paradas
  • Posibilidad de análisis de los datos recogidos para mejorar el proceso
  • Mejor interacción con las personas, evitando contactos inesperados
  • Mejor trazabilidad del proceso
El Robot colaborativo Single-arm YuMi está realizando una tarea de reposicionamiento de piezas sobre una mesa de trabajo.

ABB Ability Connected Services


ABB apuesta por ofrecer a sus clientes un porfolio cada vez más amplio en soluciones digitales, y un ejemplo de ello es ABB Ability Connected Services: monitorización de estado y diagnóstico, gestión de backups, evaluación de equipos, optimización de equipos y acceso Remoto. Soluciones con las que ABB comenzó a trabajar desde hace más de 40 años, monitorizando a día de hoy de manera remota a más de 7.000 robots las 24 horas del día, 365 días al año. Al contar en su portfolio de productos con las soluciones digitales de ABB Ability Connected Services, ABB puede monitorizar en la actualidad más de 800 robots en alrededor de 180 instalaciones en toda España, siempre con una conectividad que cumple los más altos niveles de seguridad, y ofrecer a sus usuarios una mayor tranquilidad al saber que el sistema es capaz de predecir posibles problemas antes de que ocurran o sean críticos, y en caso de que ocurran, ser capaces de resolverlos en el mínimo tiempo posible -incluso a distancia- logrando reducir hasta un 25% el número de incidentes inesperados y hasta un 60% el tiempo de respuesta.


Entre las últimas novedades de estas soluciones, destaca el servicio de Optimización de Equipos, que incluye una serie de revisiones remotas realizadas por el centro de inteligencia de servicio de robótica, sin interferir a la producción de los equipos y dando como resultado un informe con los problemas detectados o previstos, junto con la información necesaria para corregirlos o evitarlos. "Esto solo es posible combinando la experiencia de más de 40 años de ABB en el mundo de la robótica, con los sistemas de monitorización y predicción que es posible gracias a la conectividad de robots a la nube", explican desde la compañía.


Así mismo, ABB ofrece una opción de servicio digital proactivo, donde a partir de los datos recogidos y tratados en la nube, en caso de detectar alguna anomalía en los equipos, se comunica lo antes posible al cliente.


Otras de las novedades presentes en el stand de compañía será la solución ABB Ability para trenes de potencia, que conecta variadores, motores, bombas y rodamientos. Así, con la nueva opción del ABB Ability Contidition Monitoring, la optimización de los componentes del tren de potencia es aún más precisa y predictiva ya que no solo monitoriza, detecta y analiza fallos de forma remota mediante un portal integrado y centralizado; sino que ahora el servicio de ABB Ability Contidion Based Maintenance proporciona la advertencia más temprana posible de cualquier condición anormal que pueda causar que un variador falle prematuramente. Además, ABB Ability Contidion Based Maintenance permite predecir el fin de la vida útil de los componentes monitorizados del variador.


En este sentido, la compañía sigue mejorando la conectividad de todo el tren de potencia con nuevos paneles de control; con una interfaz que permite integración a la nube de ABB. Asimismo, gracias al último lanzamiento del ABB Ability Smart Sensor para rodamientos, todos los componentes del tren de potencia pasan a estar totalmente conectados, lo que permite conseguir el ahorro del 30% en el consumo energético y prolongar la vida útil de los activos en un 30% para una mayor eficiencia energética y operativa.


ABB Ability Condition Based Maintenance


El servicio ABB Ability Condition Based Maintenance proporciona la advertencia más temprana posible de cualquier condición anormal que pueda causar que un convertidor falle prematuramente. Supervisa continuamente los componentes clave en un convertidor de frecuencia: los ventiladores, los semiconductores y los condensadores.


"El Condition Based Maintenance proporciona datos precisos y de alta calidad que permiten la entrega de programas de mantenimiento eficientes y específicos", explica Stefano Legnani, gerente de Producto de Servicio Global ABB Ability Digital Powertrain. "La calidad proviene de la recopilación continua de datos que permite llegar a conclusiones detalladas sobre el ciclo de vida del convertidor. Nuestro enfoque basado en la nube hace que el análisis sea más fácil y rápido, por lo que las actividades de mantenimiento se planifican en función de la necesidad real".


El servicio está dirigido a convertidores de frecuencia en aplicaciones críticas en las industrias donde es esencial evitar paradas imprevistas de la planta.


ABB Ability Condition Based Maintenance.


ABB Ability Smart Sensor para rodamientos


La solución ABB Ability Smart Sensor para rodamientos forma parte del tren motriz digital ABB Ability y permite "verificaciones de estado" de los rodamientos. La tecnología de sensor inteligente proporciona un indicador temprano de cualquier problema potencial al evaluar el estado de los rodamientos a partir de la información de vibración y temperatura. El sensor inteligente se instala fácilmente en el rodamiento y se comunica de forma inalámbrica a través de teléfonos inteligentes u otros dispositivos. Una capacidad que mantiene a los empleados seguros, permitiendo un fácil acceso a los datos de salud de los rodamientos en ubicaciones que pueden ser difíciles o peligrosas de acceder.


Más información


ABB Ability Smart Sensor para rodamientos.


ABB Ability Smart Sensor Cloud Interface


ABB proporciona una interfaz en la nube que permite a los clientes acceder a los datos adquiridos por los sensores inteligentes ABB Ability e integrarlos en su propio sistema de gestión de mantenimiento.


Más información


ABB Ability Digital Powertrain Condition monitoring para variadores de frecuencia


  • El primer servicio integrado de ABB Ability Digital Powertrain para el tren de potencia digital es el ABB Ability Condition Monitoring for Drives
  • Permite optimizar el rendimiento y eficiencia de variadores de frecuencia, motores, rodamientos y bombas.
  • Permite visualizar los parámetros operativos clave de los activos individuales como un sistema unificado, y proporciona a los clientes información sobre el mantenimiento para garantizar un funcionamiento óptimo.

ABB Ability Digital Powertrain Condition monitoring para variadores de frecuencia.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA