En el ámbito de comunicación industrial ifm presentará en Advanced Factories, en Barcelona del 3 al 5 de marzo, su nuevo producto io-key. Una pasarela donde la información de los sensores puede registrarse directamente y transferirse a la nube sin necesidad de conectarse a un controlador, PC o red de la empresa.
Aparte de la disponibilidad de una fuente de alimentación y de la red GSM, la pasarela no requiere ninguna infraestructura. Como todos los productos de ifm, tiene un diseño robusto y el alto grado de protección IP 65. Esto permite su uso directo en entornos industriales difíciles.
Envía los datos de los sensores IO-Link directamente a la nube a través de la red móvil. La pasarela IoT detecta hasta dos sensores IO-Link conectados y envía sus valores del proceso de forma automática a través de la red móvil GSM directamente a la nube, donde son almacenados. El usuario puede visualizar y analizar los datos a través de un panel de control basado en web.
Además, con tan solo unos clics se pueden configurar los valores límites en el panel de control. Si estos valores se superan o no se alcanzan, se avisará al operador de la planta por correo electrónico o SMS. Finalmente, los datos de todos los sensores pueden integrarse automáticamente en informes y exportarse en todo momento.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios