Suscríbete
Suscríbete
En Advanced Factories | Stand: D421

MiR mostrará en Advanced su apuesta por la inteligencia artificial

Familia robots mir 29967
|

Mobile Industrial Robots (MiR) participará en Advanced Factories, del 3 al 5 de marzo en el CCIB de Barcelona, donde presentará los primeros robots móviles colaborativos del mundo con inteligencia artificial (IA) que llevan la navegación robótica a un nuevo nivel con la capacidad de distinguir entre humanos, carretillas elevadoras y otros obstáculos y reaccionar para una mayor eficiencia. Estas nuevas capacidad se han incorporado a los modelos MiR100, MiR200, MiR500 y MiR 1000.

Sus nuevas capacidades de IA incorporadas en el software y las nuevas cámaras -MiR AI Camera- estratégicamente ubicadas funcionan como un conjunto extendido de sensores robóticos. Esta actualización mejora la navegación y optimiza la planificación de rutas, al permitir al robot detectar y reconocer diferentes obstáculos en movimiento y reaccionar en consecuencia.


Las nuevas cámaras 3D de la parte delantera tienen un rango de entre 30 y 2.000 mm. por encima del nivel del suelo, y dos sensores ubicados en cada esquina garantizan que el robot vea los pallets y otros obstáculos que normalmente pueden ser difíciles de ver para otros robots.


Por ejemplo, si el robot detecta a una persona estacionará para seguir a continuación su ruta, sin embargo, si detecta un vehículo guiado autónomo tradicional le cederá el paso para que éste pueda pasar. Los robots MiR también pueden predecir de antemano las zonas bloqueadas o con mucho tráfico y redirigir su ruta en lugar de entrar en la zona bloqueada y desviarla.


En lo referente a la participación del fabricante danés en el Industry 4.0 Congress, será Mateu Castells Vila, director de Ventas para España y Portugal de MiR Robots, que con la ponencia “Logística robotizada y movilidad autónoma” -el martes 3 a las 16:30h. en la Sala 1- junto con Henrik von Scheel de Industry 4.0 originator, ilustrará con casos prácticos la transformación hacia una nueva logística.


Comentarios

PM0620 1
PM0620 1
igus

igus ofrece su robot económico robolink DP de diseño personalizado fabricado a partir de plásticos técnicos.

44977 norelem Hygienic Design Components 1
44977 norelem Hygienic Design Components 1
norelem

En el mercado global de hoy en día el mantenimiento de un entorno impoluto es absolutamente imprescindible...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA