Suscríbete
Suscríbete
Stand B231

Yaskawa mostrará en Advanced Factories 2020 sus últimas soluciones en automatización

Yaskawa variador ga500 motomini advanced factories 29844
|

Yaskawa Ibérica estará presente en la próxima edición de Advanced Factories (Stand B231), que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo en el CCIB de Barcelona. Allí exhibirá sus innovaciones en automatización robotizada, el nuevo variador de frecuencia GA500 y Yaskawa Connected Factory, su solución para la Industria 4.0

MotoMINI: rapidez y precisión


En una aplicación de “basket” el MotoMINI mostrará su rapidez, precisión y fiabilidad a la hora de manipular piezas pequeñas. Este robot, que recibió el Red Dot Award 2019 por su diseño, puede manejar una carga útil de 500 g y tiene un alcance máximo de 350 mm. Caracterizado por su ligereza y alta velocidad, este robot compacto de 6 ejes combina velocidades de ciclo rápidas con un alto grado de repetibilidad de 0,02 mm. Esto lo hace ideal para manipular piezas de trabajo y componentes pequeños, y también para trabajos de montaje en máquinas de pequeña producción. Gracias a su diseño compacto, ocupa muy poco espacio.


Robot Colaborativo HC10 en una aplicación de pick & place


Al mismo tiempo, Yaskawa Ibérica expondrá su robot colaborativo HC10 en una aplicación de pick & place. Una de las peculiaridades de esta solución es que el robot va montado sobre una base elevadora motorizada de Asti para poder trabajar desde una altura de aproximadamente 500 mm hasta 2 m.


El HC10 es un robot híbrido que sirve para operaciones de colaboración y cooperación con humanos y también, como cualquier otro robot industrial cuando es necesario. Se trata de un robot práctico, funcional y versátil que se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. Cumple todas las normas y estándares de seguridad, y mantiene un elevado nivel de productividad.


Nuevo variador de frecuencia GA500


El nuevo GA50 debutará en Advanced Factories. Este variador establece nuevos estándares de rendimiento, ayudando a los usuarios a simplificar tecnologías complejas mediante la combinación de fiabilidad, facilidad de uso, potencia y adaptabilidad excepcionales. Yaskawa mostrará el equipo y su configuración por bluetooth y móvil.


Las principales características y beneficios incluyen: filtro EMC integrado, seguridad de doble canal (STO SIL3 / PLe), una tarjeta de bus de campo para conectar en red hasta 5 equipos, la capacidad de cumplir con todos los estándares globales junto con una configuración y monitorización convenientes, con aplicaciones de configuración para dispositivos móviles tanto Android como iOS. Otras características incluyen un diseño robusto que permite que los dispositivos funcionen hasta 4.000 m de altitud y en ambientes extremos de hasta 60ºC al 95% de humedad. Las PCB recubiertas protegen contra polvo y humedad, mientras que los ventiladores con control de temperatura funcionan solo cuando es necesario. De esta forma, se minimiza la posibilidad de contaminación, mientras que los intervalos de servicio pueden prolongarse.


Yaskawa Connected Factory: integración, inteligencia, innovación


Yaskawa Ibérica también presentará una aplicación de la división de Drives, Motion & Control que estará conectadas al Yaskawa Connected Factory y, por lo tanto, podrá verse en tiempo real el funcionamiento del mismo. Se trata de una aplicación que cuenta con el variador de frecuencia GA700 y que muestra el funcionamiento automático de carga y antioscilación.


Yaskawa Connected Factory es el elemento central de su solución para la Industria 4.0 i3-Mechatronics. Un concepto que establece la base de Yaskawa para desarrollar las fábricas automatizadas del futuro, como hizo hace muchos años al crear el concepto Mechatronics. Esta solución para la Industria 4.0 conecta componentes inteligentes con la supervisión de datos en directo y permite sofisticados análisis de datos y mejoras de procesos.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA