Suscríbete
Suscríbete
El certamen, bienal, amplía su celebración a cuatro días

Industry From Needs to Solutions 2021 amplía un 50% su espacio para exponer más maquinaria

Industry 2019 29870
|

La 5ª edición de Industry From Needs to Solutions calienta motores y prevé ampliar un 50% el espacio destinado a maquinaria de gran formato hasta llegar a los 10.000 metros cuadrados netos de exposición. El evento, que se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2021 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, contará con un amplio espacio expositivo, con empresas de máquina-herramienta, conectividad y datos, moldes y matrices, transformación de plástico, impresión 3D, automatización y robótica o nuevos materiales, así como un espacio de conocimiento, una arena de innovación y un área de negocios.


Organizado por Fira de Barcelona, Industry From Needs to Solutions se pone en marcha con el objetivo de reunir toda la oferta de la cadena de valor industrial para contribuir a acelerar la transformación digital del sector. Por este motivo, el salón convoca a todos los actores de este ámbito para que muestren las últimas soluciones tecnológicas que están cambiando la industria. El salón, que ocupará el pabellón 1 del recinto de Gran Via, prevé reunir más de 150 empresas y superar los 9.000 visitantes de la edición anterior.


"Industry From Needs to Solutions es el salón industrial de Barcelona y referente en el sur de Europa, con una clara vocación de servicio a empresas usuarias, en la transformación digital de la industria con el objetivo de promover la competitividad mediante la mejora de los procesos productivos a través de la tecnología ofreciendo soluciones reales a los retos industriales del presente y del futuro", ha afirmado el director del evento, Miguel Serrano.


Aparte de la zona expositiva donde habrá empresas de máquina-herramienta, transformadores de plástico, moldes y matrices, impresión 3D, automatización y robótica, entre otros, la oferta del evento se completará con varios espacios de conocimiento experiencial; una arena de innovación, con presentaciones de aplicaciones y soluciones de fabricación avanzada; y un área de networking donde se celebrarán reuniones entre empresas y compradores.


Impresión 3D en Equiplast


Antes de la celebración de la quinta edición de Industry, una de sus áreas de más éxito, la de fabricación aditiva, mostrará sus novedades en el marco de Equiplast, el encuentro sobre el plástico y el caucho que organiza Fira de Barcelona del 2 el 6 de junio de 2020 en el recinto de Gran Via, junto a Expoquimia, el evento internacional de la química, y Eurosurfas, el salón sobre el tratamiento de superficies.


Este espacio estará ubicado cerca de la zona Smart Chemistry Smart Future y del proyecto Rethinking Plastics y dispondrá de productos hechos con plástico reciclado, así como una planta de reciclaje en funcionamiento. La oferta de empresas de impresión 3D dará respuesta a tres de los principales ejes de Equiplast: economía circular, digitalización y transferencia de tecnología, además de poder liderar la adaptación de la tecnología 3D entre los sectores industriales así como responder a los retos que ofrece el propio sector sobre nuevos materiales y procesos.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA