Suscríbete
Suscríbete
Desarrollados para eliminar el mantenimiento

norelem lanza su nueva gama de engranajes cónicos y reductores sinfín

Engranajes conicos y reductores sinfin 29465
|

norelem ha lanzado su nueva gama de engranajes cónicos y reductores sinfín desarrollados para eliminar el mantenimiento y destinados a ingenieros de I+D y directores de producción.

Los engranajes cónicos son útiles cuando hay que cambiar la dirección de rotación de un árbol. Normalmente se montan en árboles separados a 90º pero se pueden diseñar para trabajar a otros ángulos. Los nuevos engranajes cónicos de norelem son universales y están disponibles en siete tamaños diferentes con relación de transmisión de engranajes 1:1.


Por su parte, los nuevos reductores sinfín son también muy versátiles para adaptarse a cualquier aplicación y están disponibles en un solo tamaño con una distancia de eje de 20 mm y 7 relaciones distintas. Un reductor sinfín, conocido también como rueda helicoidal, es un conjunto concreto de engranaje en el cual un tornillo helicoidal engrana con una rueda helicoidal/engranaje. La configuración permite al usuario determinar la velocidad de giro y facilita la transmisión de un par superior.


Las dos nuevas gamas tienen una carcasa de aluminio anodizado sellada para evitar la pérdida de lubricante y evitar la entrada de polvo. De esta forma los componentes están lubricados y no se deposita suciedad en los dientes que pueda afectar al giro de los engranajes y accionamientos. Los componentes tienen una vida útil de 1000 horas si funcionan a plena carga y velocidades de giro de 500 rpm y un ciclo de trabajo del 20%.


"Los engranajes cónicos y los reductores sinfín son componentes comunes en la industria de ingeniería y el objetivo principal es asegurar que estas piezas no se rompan o averíen", explica Marcus Schneck, CEO de norelem. "En norelem nos esforzamos continuamente en ofrecer valor y fiabilidad, motivo por el cual nuestras nuevas gamas tienen carcasas selladas. El resultado del uso de estas carcasas es una duración increíble que les permitirá resistir las pruebas de tiempo y de entornos agresivos en las que se utilizan", añade.


Los engranajes cónicos y los reductores sinfín de norelem están templados y cementados respectivamente para alcanzar una resistencia superior. La dirección de giro del árbol de ambos productos es de libre elección para ofrecer una mayor flexibilidad y facilidad de uso, y se monta mediante un simple tornillo de fijación. Ambas gamas pueden funcionar en temperaturas de -20 ºC a +60 ºC.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA