Suscríbete
Suscríbete
En un "evento experiencial" en Barcelona

ABB presenta sus soluciones para digitalizar la distribución energética

Abb digitalizacion distribucion energia 29444
|

Un día después de inaugurar oficialmente su primer Customer Innovation Center de robótica en Europa, ABB presentó su "Universo de Soluciones Digitales". Lo hizo en un "evento experiencial" celebrado en Barcelona. El encuentro tuvo lugar en el Poble Espanyol, donde la ambientación y una actuación coreográfica inicial trasladaron a los asistentes a un ambiente tecnológico y futurista.


Ruth Solozábal, directora de ventas de ABB, abrió la jornada repasando los principales conceptos de la digitalización: la nube o el big data son algunos términos que no pueden faltar si hablamos de transformación digital. Solozábal expuso cómo ABB identifica y se alinea con las nuevas tendencias, ofreciendo múltiples soluciones de electrificación para los principales sectores del futuro, como la movilidad eléctrica o la sostenibilidad, a través de la producción y el control de la energía.


Los datos son esperanzadores: “Actualmente, un 35% de la energía se mueve hacia fuentes renovables”, afirma. Si imaginamos un futuro cercano en nuestro día a día, continuó, “las ciudades serán inteligentes, y podremos hablar con los edificios”. Pero para cumplir estos objetivos y avanzar en el camino, es necesario trabajar en equipo: “Si no escuchamos a los clientes, no estaremos dando en el clavo”.


Por su parte, Carlos Roca, Product Marketing Director de ABB, mostró dos grandes proyectos en los que ABB participa de forma activa: la Fórmula E, o el Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar.


Uno de los puntos fuertes del evento fue la ponencia del consultor tecnológico Marc Vidal, como lo había sido 24 horas antes en Sant Quirze, que creó un inspirador recorrido en el camino de la innovación y digitalización, y animó a los asistentes a preguntarse si lo que están haciendo hoy responderá a las demandas del mañana: una invitación a la reflexión y al conocimiento sobre la necesidad de combinar las nuevas tecnologías y el talento humano.


Soluciones hacia la digitalización


Josep Borrell, Product Marketing Specialist Circuit Breakers en ABB, fue el encargado de introducir a los asistentes en cada una de las soluciones que ofrece la compañía: para lograrlo, ABB ofreció un viaje experiencial e inmersivo a través de 6 puntos en los que los asistentes pudieron conocer e interactuar con las diferentes soluciones de ABB en el camino hacia la digitalización, donde la tecnología acompañó a los asistentes a través de unos auriculares sincronizados con cada una de las experiencias:


  • Los interruptores Tmax XT y Emax, conectados a la nube y hechos a medida: una nueva era para la gestión de la energía.
  • E-configure, herramienta clave para la selección y configuración rápida de los productos ABB para cada proyecto.
  • ABB Ability Marketplace, el portfolio de soluciones digitales más amplio
  • El cuadro digital/Ekip Connect, la digitalización sin límites a través de la configuración, puesta en marcha, supervisión y mantenimiento de forma sencilla.

Una de las experiencias más destacadas del evento fue el robot colaborativo YuMi, a través del cual ABB hizo patente la evolución de la robótica: se trata de un robot de doble brazo diseñado para trabajar de forma colaborativa con los humanos. En este caso, su función de disc jockey ya ha despertado el interés en un sector musical que muy pronto podría empezar a bailar al ritmo de la robótica colaborativa.


Madrid, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Málaga y Valladolid serán las siguientes ciudades en las que ABB presentará su "Universo de Soluciones" en una serie de eventos enfocados a la experiencia del usuario.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA