Suscríbete
Suscríbete
Abierto el registro para los asistentes

350 marcas confirman a Advanced Factories como la cita de la innovación industrial

Advanced factories 2018 26205
|

Advanced Factories volverá a convertirse en una cita ineludible parar conocer el camino de la industria 4.0. En Barcelona, del 3 al 5 de marzo. Y el registro para asistir al encuentro anual para los profesionales del sector industrial ya está abierto. En la pasada edición, más de 16.000 directivos se dieron cita en Advanced Factories para descubrir las últimas soluciones en automatización industrial, máquina-herramienta, robótica y nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de la industria.


Después de tres años, Advanced Factories se consolida como un evento de referencia para los profesionales de sectores industriales como automoción, alimentación, aeronáutica, ferroviario, salud, siderurgia, textil y energía que buscan las últimas innovaciones para convertir sus plantas en fábricas 4.0. Además, el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital, proporciona un máster de tres días en el que descubrir las últimas tecnologías emergentes a través de casos reales aplicados a distintas industrias.


Advanced Factories presenta este año una nueva visión para la industria en la que descubrir la transformación digital y la innovación, con especial importancia a las aplicaciones de inteligencia artificial, gemelo digital, IoT, blockchain, Big Data, Cloud Industrial o ciberseguridad. Todo ello de la mano de firmas como ABB, Accenture, AMADA, Delta, HP, Infaimon, Igus, Bosch Rexroth, Schunk, Siemens, Trumpf, T-Systems, Universal Robots, Festo, Mitsubishi, Beckhoff y Pilz, entre muchas otras. Una zona expositiva llena de innovación que aunará soluciones en automatización industrial, digital manufacturing e industria 4.0 con el objetivo de ayudar a la transformación digital del sector, mejorar la competitividad y aportar su parte de protagonismo al crecimiento económico del país.


En palabras de Albert Planas, director de Advanced Factories, “el sector industrial ha sido tradicionalmente un sector que, dentro de apostar por la innovación, se ha mantenido en la certeza de los procesos conocidos, lo que ocasiona un miedo al cambio. Nuestras fábricas necesitan abrazar las nuevas tecnologías y desde Advanced Factories queremos ser el instrumento transmisor de todas las novedades que están impulsando la competitividad industrial y ser el motor de cambio para el sector”.


Con una agenda específica para cada profesional, directores generales, responsables de IT y jefes de planta u operaciones de cada sector podrán conocer las herramientas digitales que necesitan para impulsar su industria. Así, diferentes empresas mostrarán sus casos de éxito en la implementación de diferentes tecnologías, como ejemplo de liderazgo en la transformación de su sector.


Además, este año el Industry 4.0 Congress pondrá especial foco en acercar la tecnología a cualquier pyme y profesional. “Los proveedores de automatización encuentran una barrera de entrada en la comercialización e implementación de sus productos por el déficit de habilidades digitales, cosa que lleva a la servitización de los sistemas o a una oferta ampliada”, destaca Óscar Iñigo, director del Industry 4.0 Congress. Por eso, el congreso tiene como objetivo ayudar a que la automatización y la tecnología sea más atractiva para la industria para conseguir fábricas más eficientes y sostenibles. Siempre sin olvidar la necesidad de atraer talento al sector industrial, especialmente femenino.


Pero Advanced Factories es más que una feria al uso. Además del Industry 4.0 Congress y de una zona expositiva con más de 350 firmas, el evento ofrece un sinfín de actividades como el Leadership Summit, los Factories of the Future Awards 2020, el Industry Startup Forum, el Talent Marketplace o tours tecnológicos.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA