Suscríbete
Suscríbete
iConn, una solución basada en la nube

Mantenimiento predictivo en el suministro de aire comprimido

Gardner denver iconn mantenimiento predictivo compresores 28704
|

Gardner Denver acaba de presentar iConn, una plataforma basada en la nube que permite al usuario ver el compresor y sus datos de rendimiento de forma virtual, desde un ordenador o una tablet. Es una solución que forma parte del equipo estándar de los nuevos compresores CompAir, pero también puede integrarse en los sistemas de compresores existentes, e incluso en equipos de otros fabricantes, como una solución de adaptación.

“Hoy en día, observamos el suministro de aire comprimido en las empresas productoras con un enfoque holístico, independientemente de su tamaño. En una etapa muy temprana de nuestras actividades en países con una baja densidad de infraestructura industrial, aprendimos la importancia crucial del enfoque de mantenimiento predictivo. Esto nos llevó a desarrollar iConn, una plataforma digital para soluciones de IO e industria 4.0, para la monitorización proactiva de la información de los sistemas de aire comprimido en tiempo real, desde muy temprano”, explica Marius Breusers, director de productos de posventa de Gardner Denver.


Mantenimiento inteligente: configurar iConn según sus necesidades


iConn es la solución básica que proporciona una visión general detallada y regular de las horas de funcionamiento. Las irregularidades y las instrucciones de mantenimiento se informan automáticamente al usuario en tiempo real. Por su parte, con iConn Universal, se puede reequipar para monitorizar cualquier unidad de otros fabricantes. Es posible elegir si los mensajes se envían en forma de correo electrónico al ordenador del centro de mantenimiento o al smartphone de la persona responsable actual. En cualquier caso, el mensaje de fallo se envía inmediatamente cuando se produce la situación. Esto permite tomar medidas preventivas antes de que los acontecimientos, como una caída de la presión, tengan consecuencias negativas para la producción. Si las personas autorizadas acceden a los datos almacenados a través de la página web iConn, pueden realizar un seguimiento efectivo del ciclo de vida de cada compresor.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA