Suscríbete
Suscríbete
Con 237 nuevos modelos

Omron completa su gama de soluciones para cuadros de control

Aparellaje de baja tension omron 28623
|

Omron ha lanzado la sexta oleada de sus dispositivos de control para automatización de fábricas basados en una plataforma de diseño común. La compañía pretende ofrecer una solución completa a los fabricantes de cuadros eléctricos y, a la vez, ahorrar espacio y reducir la carga de trabajo y coste total. Para ello, Omron ha presentado Panel Solution, un diseño y tamaño unificados para los equipos de cuadros de control, junto con el método de cableado patentado de la empresa, la tecnología Push-In Plus sin tornillos.

"El LVSG (aparellaje de baja tensión) de Omron ofrece un paquete completo para una amplia gama de aplicaciones de motor en todos los sectores, y la tecnología Push-In Plus se ha desarrollado para entornos con altas vibraciones", destaca Manuela Mazza, directora de marketing de productos para componentes de conmutación de Omron Europe.


Desde la primera introducción en abril de 2016, más de 15 000 empresas de todo el mundo han adoptado los productos de Omron en la primera línea de producción, permitiendo así reducir el tamaño de los cuadros de control en aproximadamente un 30% y el tiempo requerido para el cableado a la mitad. "La gama cubre ahora casi todos los dispositivos necesarios para los cuadros de control, desde controladores de automatización de máquinas y temporizadores hasta aparellajes. Con la introducción de la serie de LVSG, se cubre el 80% de todos los componentes necesarios en un cuadro", destaca la compañía en una nota informativa.


Descripción general de los nuevos productos:


Aparellajes de baja tensión: J7KC, J7TC, J7MC, J7KCA y J7KCR


Los aparellajes de baja tensión con tecnología Push-In Plus son ideales para aplicaciones de motor incluidas cintas transportadoras y bombas, por ejemplo, para líneas de montaje de PCB y para máquinas de packaging y de mecanizado.


Gracias al diseño unificado, la eficacia de los clientes al producir cuadros de control se incrementa, ya que se reduce tanto el trabajo de diseño en la fase inicial del proyecto como el trabajo de mantenimiento, a la vez que se ahorra espacio.


Especificaciones de LVSG:


  • Método de conexión: terminales con tecnología Push-in Plus
  • Líneas principales: contactor magnético (J7KC), relé de sobrecarga térmica (J7TC), relé auxiliar (J7KCA), arrancador de motor manual (J7MC), contactor magnético de inversión (J7KC-R)
  • Motor aplicable: clase AC-3 de 2,2 kW (240 V CA) máx., 5,5 kW (440 V CA) máx.
  • Protectores de circuitos electrónicos de CC: S8V-CP

Especificaciones del S8V-CP:


  • Método de conexión: terminales con tecnología Push-in Plus
  • Especificación de canales: 8 salidas, 4 salidas, 4 salidas con UL clase 2
  • Tensión nominal: 24 V CC
  • Corriente nominal de salida (variable): 2 A, 3 A, 4 A, 6 A, 8 A y 10 A
  • Corriente nominal de salida (fija): 3,8 A fijo (UL con tipo de salida clase 2)
  • Conectores con tecnología Push-In Plus: PTF-XX-PU

Los conectores con tecnología Push-In Plus de la serie PTF-XX-PU se suman a la serie de conectores PTF para relés LY de doble potencia con el fin de reducir el trabajo de cableado y de mantenimiento. Con la introducción de estos conectores, las gamas de relés G2RS, MY y LY de Omron se pueden montar en conectores Push-In Plus mediante el método de cableado y herramientas unificado, lo que contribuye a una mayor eficiencia.


Especificaciones


  • Método de conexión: terminales con tecnología Push-in Plus
  • Dimensiones del modelo de 2 polos: An.: 24,8 mm, Pr.: 70,1 mm, Al.: 90 mm
  • Dimensiones del modelo de 4 polos: An.: 43,4 mm, Pr.: 52,1 mm, Al.: 90 mm
  • Corriente de carga continua: 10 A
  • Productos aplicables: relés LY de doble potencia, G3H/G3HD, G9H SSR, termostatos electrónicos E5L

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA