Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El fabricante de pinzas robóticas adaptativas aportará soluciones inteligentes para la manipulación

Gimatic Iberia comercializará las pinzas colaborativas de DH-Robotics

Dh robots gimatic iberica pinzas colaborativas 28552
|

El acuerdo firmado entre DH-Robotics, fabricante de pinzas robóticas adaptativas, y Gimatic Iberia, filial española de la firma italiana dedicada a la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, permitirá la comercialización de sus pinzas colaborativas en el mercado ibérico, “fortaleciendo así la ya importante gama de productos mecatrónicos que propone Gimatic Iberia para la manipulación colaborativa (CoboGripper-CoboTool)”, tal y como destacan fuentes de Gimatic.


Los modelos de pinzas adaptativas mecatrónicas de dos y tres dedos (AG-95) y (DH-3) de DH-Robotics sólo requieren una simple conexión mediante cable, ofreciendo un agarre preciso y ajustable tanto en fuerza como en posición, lo que las dota de una gran adaptabilidad a diferentes escenarios de trabajo.


Sus principales características son:


  • Carrera regulable
  • Fuerza ajustable
  • Morfología adaptativa de sus dedos
  • Fácil instalación
  • Detección de perdida de pieza

En el caso de la pinza DH-3 cabe destacar que cuenta dos dedos rotativos que le permiten trabajar de forma paralela o concéntrica.


Las pinzas de DH-Robotics disponen de los plugins para las principales marcas de robots colaborativos del mercado, permitiendo así una integración fácil del producto.


Comentarios

Kuka apertura
Contenido patrocinado
Una ruta tecnológica que recorrerá seis ciudades —Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Zaragoza, Vilanova i la Geltrú y Oporto— para acercar a empresas de todos los tamaños las últimas innovaciones en robótica industrial, intralogística autónoma e inteligencia artificial aplicada a la producción
Cisco
Cisco
Cisco

Casi tres de cada cinco organizaciones tienen planes de implementar Wi-Fi 6E o Wi-Fi 7 durante el próximo año 

Igus PM0926 ES
Igus PM0926 ES
igus

Una carretilla elevadora autónoma con sensores y navegación inteligente

Agilox Truck Loading
Agilox Truck Loading
Agilox

Funciona con su robot móvil autónomo estándar, sin sensores adicionales

Omron nombramiento
Omron nombramiento
Omron

Tiene más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica

PQE image 1
PQE image 1
PQE Group

La garantía de que los productos sean seguros, eficaces y cumplan los estándares de calidad requeridos

Apetura
Apetura
Industria farmacéutica

Los sistemas de gestión de documentos electrónicos y toda la instrumentación de campo, la tecnología impregna cada etapa del ciclo de vida del producto farmacéutico

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 568 // MAr. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA