Suscríbete
Suscríbete
En Corea del Sur

Rittal participa en la primera ciudad inteligente del mundo, Songdo

Songdo centro datos corea sur rittal 28524
|

Songdo, Corea del Sur. Es la primera ciudad inteligente, un hecho no hace que la vida de sus habitantes sea más cómoda y segura. También la convierte en un ciudad mucho más sostenible. Además de edificios conectados y totalmente automatizados, la tecnología también facilita la vida cotidiana en toda la ciudad: en la calle, las luces solo se encienden cuando alguien realmente pasea por la acera, y los semáforos inteligentes proporcionan automáticamente una ola verde según el tráfico. Los sensores miden exactamente dónde y cuánta electricidad se consume, y cuánta iluminación y calefacción se necesita, según el número de personas que haya presentes.


Al mismo tiempo, Los sensores registran dónde hay muchos automóviles en la carretera y, como medida de precaución, miden las sustancias contaminantes en el aire. Si hay un incendio, los sensores hacen sonar la alarma incluso antes de que una persona haya captado algo, lo que permite desplegar a los bomberos o protección civil. Las pantallas de los andenes del tren y la estación de autobuses proporcionan los horarios de llegada y de salida de los numerosos sistemas de transporte, actualizados en tiempo real.


Un centro de control centralizado supervisa las funciones inteligentes. Todos los datos de la ciudad convergen en un potente centro de datos. Rittal fue una parte fundamental en la planificación e implementación de las infraestructuras TI y ayudó a los responsables a crear un centro de datos que también tenga en cuenta el futuro crecimiento de la ciudad.


Las ciudades inteligentes necesitan nuevos centros de datos


"Como podemos observar en las smart cities actuales, en el futuro regiones metropolitanas enteras requerirán más capacidad de TI", explica Luis Brücher, vicepresidente de gestión de productos de TI de Rittal. "A largo plazo, por ejemplo, para el control inteligente de los flujos de tráfico o la comunicación entre vehículos autónomos. Estas y otras necesidades similares requerirán centros de datos que respondan rápidamente y con una baja latencia a las condiciones ambientales y de la carretera. En el futuro, los operadores de redes inalámbricas necesitarán centros de datos distribuidos por las ciudades para poder ofrecer el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G de forma generalizada", continúa.


"En adelante, los Edge Data Centers desempeñarán un papel importante en la planificación urbana. Los centros de datos descentralizados realizan el procesamiento inicial de los datos en el punto donde se generan. Esta es la única forma de lograr unos tiempos de reacción cortos, necesarios para los requisitos en tiempo real de las smart cities. Según la ubicación, los Edge Data Centers deben cumplir unos requisitos de protección específicos, por ejemplo, en caso de condiciones ambientales adversas o protección contra un acceso no autorizado. Aquí, es importante confiar en proveedores con muchos años de experiencia en envolventes para exteriores y contenedores de TI", concluye Brücher.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA