Suscríbete
Suscríbete
"Padre" de robots humanoides como Nao, Pepper y Romeo

Vincent Clerc participará en las JAI'2020

Vicent clerc jai 2020 robots 28516
|

“Why companion robots are doomed to fail!” (¡Por qué los robots compañeros están condenados al fracaso!) Así ha titulado Vincent Clerc, Director of Robotics Research en Dyson, su conferencia plenaria en el acto de apertura de las VIII Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la Automatización Industrial, las JAI'2020.

Clerc fue team leader de robots humanoides tan emblemáticos y conocidos como Nao, Pepper y Romeo de la firma francesa Aldebaran Robotics, compañía por la que la japonesa SoftBank pagó en 2012 100 millones de dólares. Este mismo grupo nipón adquirió en 2017 Boston Dynamics, la firma de robots de Alphabet (matriz de Google) por una cifra también cercana a los 100 millones de dólares.


Robot Nao, iniciado en 2005, tiene como objetivo entregar un robot humanoide con habilidades mecánicas, electrónicas y cognitivas a un público más amplio, a un precio razonable. Por su parte, el robot Pepper es un robot social, diseñado para comunicarse con la gente, considerado el "primer robot con sentimientos". Finalmente, Romeo es un robot humanoide de 140 cm de altura, creado para explorar y profundizar en la investigación para ayudar a las personas mayores y a aquellos que están perdiendo su autonomía.


No es fácil tener la posibilidad de escuchar a Vicent Clerc, poco dado a impartir conferencias, por lo que su participación en las JAI'2020 será una gran oportunidad para conocer cuál es su opinión sobre la robótica actual.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA