Suscríbete
Suscríbete
EdgAIR, una plataforma con una latencia "extremadamente baja"

T-Systems lanza su solución de edge computing

Telekom com edgair edge computing 28452
|

Latencia. Esto es, suma de retardos temporales dentro de una red. La industria 4.0 requiere la mínima latencia y en eso trabajan los proveedores, como T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom. La firma alemana acaba de presentar su solución EdgAIR, una plataforma con una latencia “extremadamente baja” que permite desplegar servicios de edge computing segura y potente. Una solución que permitirá a las empresas desplegar y utilizar aplicaciones innovadoras en tiempo real, en sus procesos de producción y logística, incluyendo vehículos guiados automatizados. La nueva plataforma habilita también la implantación de soluciones de realidad virtual y aumentada.

EdgAIR funciona directamente in situ, lo que significa que los datos no se envían a través de un centro informático central. La plataforma está diseñada para ser una “private cloud of things”, lo que la hace altamente segura, y permite que los clientes puedan conectarla a una red de campus para transferir datos de forma inalámbrica entre los dispositivos y la plataforma casi en tiempo real.


Controlar en tiempo real la producción


Los expertos consideran que el "near edge" es inferior a diez milisegundos, mientras que el llamado "far edge" permite tiempos de latencia de entre 10 y 40 milisegundos. "En combinación con Time Sensitive Networks (TSN) y un muy buen acuerdo de nivel de servicio, nuestra plataforma gestionada EdgAIR puede controlar en tiempo real las máquinas de una nave de producción", ha explicado Albert Kroisleitner, director de Producto Senior de Edge Platform & Solutions de T-Systems.


La plataforma EdgAIR se cumplimenta con Edge Analytics, una herramienta que permite a los científicos de datos y desarrolladores de software evaluar la información on site y en tiempo real, y adaptar rápidamente los procesos y modelos (pasando el código a datos).


Una red cerrada a la empresa con posibilidad de conectar a la nube


T-Systems ofrece la plataforma adaptada a diversos sectores, desde producción y logística, a automatización de edificios, automoción y energía. Además, para una mayor seguridad, la solución funciona en una red cerrada de la empresa y es completamente autosuficiente. No obstante, también puede combinarse con un sistema de nube pública accesible a través de Internet y, por lo tanto, utilizarse como una plataforma de nube híbrida.


Detalles técnicos


EdgAIR se basa en OpenStack, gracias a que es una plataforma de software de código abierto evita las posibles limitaciones de los proveedores. Además, permite la conexión de aplicaciones IoT a través de conectores ya preparados. Las redes de campus son la base de EdgAIR, actualmente funcionan en LTE y pronto cambiarán a 5G. Deutsche Telekom ya ha desplegado su primera red de campus para Osram en Schwabmünchen (Alemania).


Las aplicaciones se ejecutan como máquinas virtuales o en contenedores docker como microservicios y, por lo tanto, son independientes de la infraestructura subyacente. Esto permite a los administradores controlar los microservicios individualmente en caso de que se produzcan problemas o anomalías, evitando apagar todo el sistema. Los contenedores se coordinan a través de Kubernetes. T-Systems ofrece la plataforma en varios tamaños y diseños (montaje en poste, rack robusto, rack estándar).


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA