Suscríbete
Suscríbete
Presenta la nueva barrera óptica de seguridad de la serie F3SG-SR

Omron redefine el concepto de seguridad en las plantas de producción

Omron f3sg sr barrera optica seguridad 28198
|

En la actualidad los fabricantes necesitan diseñar líneas de producción flexibles para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y gestionar la globalización. Con estos complejos diseños, la mayoría de los fabricantes utilizan diversos tipos de barreras ópticas de seguridad para cada aplicación de protección.


Antes esta realidad, Omron ha lanzado la nueva serie F3SG-SR de barreras ópticas que proporciona protección para dedos, manos, brazos/piernas y cuerpo en diversas zonas, desde aperturas de máquinas hasta perímetros de equipos, e incluye una amplia variedad de aplicaciones y alturas de protección que oscilan entre 160 mm y 2,48 m para adaptarse completamente al área protegida necesaria. Con el F3SG-SR, los fabricantes pueden estandarizar el diseño mecánico en todas las líneas de producción y eliminar la complejidad de selección y diseño. La serie F3SG-SR también garantiza una detección fiable incluso en entornos hostiles y temperaturas extremas, gracias a su estructura herméticamente sellada y resistente al aceite y a su rango de funcionamiento a larga distancia.


"La instalación y el mantenimiento de las barreras ópticas de seguridad nunca han sido tan fácil como con la serie F3SG-SR", comentó Javier González, director de Marketing de Productos de Seguridad de Omron Europe en EMEA. "Los usuarios pueden simplemente sustituir una barrera óptica copiando la configuración de la antigua para restaurarla en una nueva, luego conectarla y a trabajar. Los indicadores intuitivos de las barreras ópticas también facilitan el ajuste preciso para la detección a larga distancia y ayudan a evitar paradas inesperadas del equipo".


Equipada con IO-Link para conectividad IoT, la recopilación de datos de funcionamiento de la serie F3SG-SR proporciona mantenimiento predictivo para determinar el momento de sustitución óptimo, reduce el tiempo de inactividad y mejorar la seguridad en las plantas de producción.


Características principales


Mayor flexibilidad de diseño


Cuenta con los mismos métodos de instalación y cableado pero elimina la complejidad de selección y diseño, lo que facilita la estandarización del equipo.


Instalación sencilla y cableado reducido


El estado del haz visible permite que un ingeniero instale fácilmente una barrera óptica. Gracias al indicador de haz ABI tres colores, el ingeniero puede ver el estado del haz a distancia, lo que reduce significativamente su tiempo de ajuste. Una variedad de accesorios para aplicaciones de exclusión complejas, junto con el montador de sensor de exclusión y el sistema de cableado reducido, disminuyen en gran medida el trabajo de cableado durante la instalación y el mantenimiento de la línea.


Operación del equipo más estable


El intervalo de temperatura desciende hasta -30 ℃ y la homologación IP67G con resistencia a líquidos y al aceite garantizan un funcionamiento estable incluso en condiciones extremas. Además, el sistema óptico de alta potencia mantiene la intensidad de la luz durante mucho tiempo, lo que garantiza una detección fiable.


Diagnóstico y sustitución rápidos


Los indicadores de estado facilitan el diagnóstico de errores. La gestión integrada del estado mediante la monitorización remota optimiza el mantenimiento de los equipos y las líneas. Además, los ajustes, de los que se realiza una copia de seguridad mediante la interfaz inteligente, se restauran automáticamente después de sustituir la barrera óptica. Prácticamente cualquiera puede sustituir fácilmente las barreras ópticas y reiniciar la máquina.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA