Suscríbete
Suscríbete

España participará en el diseño de estándares internacionales de IA, IoT y Big Data

Inteligencia artificial estandares une 28061
|

La Asociación Española de Normalización, UNE, creará dos nuevos subcomités técnicos de normalización que serán la vía de influencia directa de los intereses españoles en el desarrollo de estándares internacionales en los ámbitos de la Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y Big Data. Así lo ha anunciado el organismo español de estandarización durante la jornada Necesidad de estándares para Inteligencia Artificial, Big Data e IoT celebrada ayer en colaboración con la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD).


Ambos subcomités estarán bajo el paraguas del Comité Técnico de Normalización, CTN 71 sobre Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) y se denominarán CTN 71/SC 41 IoT y Tecnologías relacionadas y CTN 71/SC 42 Inteligencia artificial y Big Data.


Durante la sesión, representantes de la Administración y de la industria en los sectores de la IA y el IoT expusieron las problemáticas a las que se enfrentan sus sectores y UNE presentó las soluciones que los estándares internacionales están proponiendo para estas problemáticas.


UNE lleva la voz de los expertos de las organizaciones españolas a los foros internacionales y europeos en los que se elaboran estándares clave para su competitividad.


La Comisión Europea ha seleccionado la IA y el IoT como áreas estratégicas en las que deben desarrollarse estándares que sirvan de apoyo técnico para el despliegue de sus políticas y para el funcionamiento efectivo del mercado único. Las normas dan respuesta eficaz a los desafíos de las organizaciones.


Apoyo a la Economía Digital


En el reciente informe Apoyo de la Normalización a la Economía Digital, elaborado con la colaboración de AMETIC, UNE analiza cómo las normas técnicas o estándares sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) tienen un papel clave para garantizar el éxito del mercado único digital.


UNE invita a aquellas entidades interesadas en participar e influir desde España en el desarrollo de estas iniciativas de estandarización, a ponerse en contacto con la asociación antes del 25 de noviembre de 2019 a través del correo electrónico normalizacion@une.org.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA