Suscríbete
Suscríbete
Capaz de aumentar diez veces la productividad

Mendix, una parte fundamental del portfolio Xcelerator de Siemens

Pascual dedios pleite director de siemens digital industries 27901
|

El pasado 29 de octubre, en la sede central de Siemens en Madrid, tuvimos la oportunidad de conocer la estrategia y visión de la plataforma Mendix, incluyendo el papel que desempeña en el portfolio Xcelerator de la multinacional alemana.


La presentación corrió a cargo de Hans de Visser, Vice President Product Management en Mendix, que fue precedida por una introducción de Pascual Dedios-Pleite, director de Siemens Digital Industries.


Mendix, adquirida por Siemens en 2018, es una marca dedicada a las plataformas de desarrollo “low-code” en cloud, y está posicionada en el proceso de la transformación digital, ya que facilita, gracias a tecnología de apps, que se puedan crear, integrar y ampliar fácilmente los sistemas y datos existentes en una industria. De esta manera, la influencia que las plataformas de software han ejercido en la transformación digital de sectores como transporte, turismo y comercio también llega a las empresas industriales.


Existe una creciente demanda de apps en todos los sectores, incluyendo la industria, y el problema es, según Gartner, que la capacidad de desarrollo crecerá cinco veces más despacio que la demanda de aplicaciones. La tasa de desempleo de desarrolladores de software con talento es muy baja y solo va a empeorar. Además, según estimaciones de IDC, la falta de una comunicación eficaz entre IT y los negocios produce un fracaso de entre el 30 y 35% de los proyectos IT.


Todos estos factores hacen que Mendix sea una solución para los desarrolladores y la industria en general, con la ventaja adicional de su integración con MindSphere, así como con el resto de las soluciones de software de Siemens. Además, la plataforma Mendix puede también conectarse a soluciones de terceros, por ejemplo, a través de SAP, Maximo de IBM o ANSYS. Existe un número enorme de conectores que se irán incrementando.


Durante la presentación, Hans de Visser mostró cómo utilizar Mendix para aumentar diez veces la productividad, no solo por la mayor eficacia de los desarrolladores actuales sino por el aumento del número de personas del negocio que querrán estar activamente involucrados en la creación de aplicaciones. Nos habló de cómo está cambiando la forma en que los grandes sistemas se conectan por medio de “micro-servicios” para evitar integraciones centralizadas con cuellos de botella. Mendix nos ofrece potentes respuestas a las soluciones de integración mediante “micro-servicios”.


En una interesante presentación, Jean Paul Buijs, Manager CIO Office y Ben Bruggeman, Program Manager en ENEXIS, nos hablaron sobre cómo ENEXIS, impulsada por Mendix, se ha transformado en una organización enfocada a la Energía Digital y los Servicios.


Durante la jornada Siemens también habló de la conectividad para una integración eficiente de IT y OT, del presente y futuro de la automatización con Edge Computing e Inteligencia Artificial, y por último, de la puesta en marcha virtual a nivel de planta, línea de producción y maquinaria.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA