Suscríbete
Suscríbete

Hexagon organiza tres jornadas sobre mecanizado, industria 4.0 y digitalizado 3D

Hexagon jornadas tecnicas barcelona madrid 27132
|

Ya están abiertas las inscripciones para tres nuevos eventos organizados por Hexagon Manufacturing Intelligence, bajo el lema “Make it smarter”. Estas jornadas técnicas están diseñada para conocer de primera mano las tecnologías que desarrolla esta firma británica, y se realizaran en los meses de octubre y noviembre.


Soluciones de inspección para el mecanizado, Barcelona (3 octubre)


Este evento estará dedicado a las soluciones de inspección para talleres de mecanizado y fabricantes en general que precisan de procesos de inspección precisos y sin una complejidad extrema, y está dirigido a responsables de calidad y producción que deseen estar informados sobre todas las nuevas herramientas que pueden incorporar a su taller.


Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano como la digitalización está revolucionando los procesos productivos, con especial interés en procesos como:


  • Inspecciones sencillas y precisas en máquina CNC
  • Inspección por parte de operadores de máquina
  • Verificación dimensional de piezas acabadas
  • Datos de medición ordenados y centralizados para tener clara la evolución de la producción

Durante este encuentro se exhibirán una gran variedad de herramientas de Tesa, como los calibres, micrométros, columnas de altura y comparadores. Y también soluciones de medición avanzada de Hexagon como los brazos de medición Absolute Arm, los sistemas de medición óptica Optiv y las MMC modelos Global y Pioneer. Igualmente se mostrarán los potentes sistemas de gestión de la información Q-DAS para el análisis y la toma de decisiones.


Soluciones de Industria 4.0 para el mecanizado precisión, Madrid (17 octubre)


Evento dedicado a las soluciones que la Industria 4.0 ofrece para los procesos de mecanizado de precisión, especialmente focalizado en sectores como la automoción y la aeronáutica. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano como la Industria 4.0 está revolucionando los procesos productivos, con especial interés en procesos como:


  • Diseño de piezas.
  • Programación CAM.
  • Inspección manual en máquina CNC con brazo de medición.
  • Inspección de alta precisión con MMC automática y conectada a la producción.
  • Gestión centralizada de la información dimensional, reporting, alarmas y toma de decisiones.
  • Sistemas de integración de MMC en la línea de producción.

Este evento está dirigido a responsables de calidad y producción, personal de procesos o planificación de fábrica y también a gerentes que quieran tener información directa las posibilidades de la tecnología actual dentro del concepto de smart factory.


Soluciones de digitalizado 3D en automoción, Barcelona (14 noviembre)


Evento dedicado a las soluciones para el digitalizado 3D de piezas en los procesos de ingeniería, inspección e ingeniería inversa, especialmente pensado para la industria del automóvil, y que está dirigido a responsables de calidad y producción, personal de procesos o planificación de fábrica y también a mandos intermedios de todo tipo de fabricantes y proveedores de piezas estampadas, piezas plásticas e interiores del sector de automoción.


Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano como la digitalización está revolucionando los procesos productivos, con especial interés en procesos como:


  • Digitalizado 3D de piezas
  • Inspección de geometrías y superficies
  • Proceso de ingeniería inversa
  • Ensamblaje virtual para análisis predictivo 3D
  • Análisis de piezas mediante secciones
  • Digitalizado automático

El tema principal será la capacidad que la más reciente tecnología de escaneo y digitalización ofrece a los usuarios para alcanzar una mayor productividad. En el evento se exhibirán una gran variedad de soluciones de escaneo, como los sistemas láser tracker, escáneres para brazos portátiles de medición y tecnología de escaneo con luz blanca y fotogrametría. Igualmente se mostrarán los potentes sistemas de gestión de la información para el análisis centralizado y la toma de decisiones.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA