Suscríbete
Suscríbete
Jornada gratuita

Casos de éxito de la robótica en el sector aeronáutico

Jornada robotica aeronautica ik4 tekniker 26664
|

El próximo 9 de septiembre tendrá lugar la jornada gratuita "Oportunidades de la robótica para el sector aeronáutico" en las instalaciones del centro tecnológico IK4-Tekniker en Eibar. Este evento está dirigida a todas aquellas empresas del sector que quieran conocer los beneficios de la robótica y sus aplicaciones.


La jornada describirá cuál es el panorama del sector a nivel europeo y además presentará casos de uso de diversas empresas, así como una exposición de las soluciones de automatización y robótica industrial de IK4-Tecniker.


El encuentro comenzará con la intervención de Luis G. Uriarte, de IK4-Tekniker, que dará paso a la primera conferencia, impartida por Kenneth Karlsson & Marie Jonsson, de la compañía SAAB AB Aerostructure. La charla aportará información sobre los trabajos del fabricante sueco en la aeronáutica comercial, centrándose en los proyectos y la estrategia referente a la automatización.


Los casos de éxito ocuparán el siguiente bloque de ponencias. En primer lugar, Mª del Mar Otero, de CESA, charlará sobre la implementación de automatización en la industria aeroespacial. A continuación, Nilesh Desai, de SAAB AB Aeroestructure, explicará cómo utilizan robots para automatizar las actividades de inspección. Seguidamente, la ponencia de Oscar Ibáñez de Garayo, de Aernnova, tratará de celdas robóticas ligeras y multifuncionales para operaciones de aeroestructuras.


Tras un pausa, tomará la palabra Esmeralda Cuevas, de Tecnatom, para hablar de la solución tecanLUS, que permite inspecciones láser ultrasónicas y robóticas para las piezas aeronáuticas CFRP (materiales compuestos de fibra de carbono) en producción. La robótica móvil 4.0 para la industria aeronáutica será el siguiente tema a tratar, de mano de Rubén Martínez, de Asti TechGroup. El último caso de éxito lo explicará Gorka Olmos, de CFAA, que tratará las aplicaciones robóticas en la fabricación de turbinas.


El encuentro terminará con una charla sobre ayudas y programas CDTI, conducida por Pilar Martínez, de CDTI; y la ponencia "Solución automatización y robótica industrial", de Eneko Ugalde, de IK4-Tekniker.


Para inscripciones y más información, puedes consultar la página del evento.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA