Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Pick&Pack mostrará la capacidad de la Industria 4.0 para transformar el packaging y la intralogística

Pickpack expo barcelona 26519
|

"Abrazar la inteligencia artificial, la robótica, los nuevos sistemas de procesado e impresión o la Industria 4.0 como instrumentos para transformar las empresas en fábricas y almacenes altamente eficientes, inteligentes y productivos". Ese el objetivo de Pick&Pack, un nuevo evento de innovación y transformación para los sectores del packaging y la intralogística que ha escogido Barcelona para celebrar sus próximas ediciones.


Sus organizadores, Nebext, la misma compañía creadora del Advanced Factories, también en la capital catalana, o el Digital Enterprise Show (DES), en Madrid, entiende la necesidad de un encuentro de esta índole ante "la velocidad de los cambios en estas dos industrias".


Para el packaging y la intralogística la irrupción de la digitalización, la sostenibilidad de nuevos materiales, la impresión digital y 3D, el impacto de la inmediatez con el e-commerce, los envases activos o smart packaging, la robótica colaborativa, la automatización, el ecodiseño, la hiper personalización, los nuevos sistemas de almacenaje o los AGV’s, así como nuevos modelos de negocio, le han obligado a afrontar nuevos retos de cara a los próximos años.


12, 13 y 14 de febrero en el CCIB


Pick&Pack, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de febrero de 2020 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), aúna en su propuesta el European Intralogistics Summit 2020 y el Congreso Nacional de Packaging 4.0 con celebración simultánea durante los tres días, junto a una zona expositiva de más de 12.000 m2, dónde participan las empresas más innovadoras y más de 180 expertos internacionales.


La suma de otros muchos eventos, como el Leadership Summit, los Pick&Pack Awards 2020, los Brokerage o la Welcome Party, entre otros, proporcionan a las empresas participantes un networking único y leads de nueva generación.


Packaging inteligente


El Congreso Nacional de Packaging 4.0 aportará una nueva visión a la industria del packaging, entre el envase emocional y el envase funcional, pasando por la experiencia y personalización, hasta las soluciones en materia de sostenibilidad o packaging inteligente, entre otras temáticas. Y por su parte el European Intralogistics Summit 2020 versará en digitalización logística, robótica, automatización o sistemas de almacenamiento inteligentes. En ambos se ofrecerá una agenda específica para cada perfil profesional a través de nueve foros verticales para dar respuesta a cada industria (alimentación y bebidas, cosmética y belleza, retail/non food, química y pharma, automoción o electrónica).


"Tras más de una década vinculada al mundo de las ferias profesionales, vamos a revolucionar el sector del packaging y la intralogística", afirma Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack. "Con una combinación de zona expositiva y congresual, Pick&Pack será una plataforma profesional de generación de negocio y transferencia tecnológica para acercar las últimas tendencias, innovación tecnológica y nuevos modelos de negocio", añade.


La organización espera reunir a más de 7.000 profesionales, junto a las 200 empresas más innovadoras del panorama actual y 180 expertos internacionales, "para que juntos sienten las bases y los retos futuros del sector".


Comentarios

ExxonMobil 1 (1)
ExxonMobil 1 (1)
Meltio

El proyecto se centra en la creación de componentes críticos para paneles de instrumentos que deben resistir condiciones extremas

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA