Suscríbete
Suscríbete

Los wearables industriales, optimizar y agilizar el trabajo del operario

Proglove mark 2 26173
|

El factor humano es clave en la actual 4ª revolución industrial, pero lo es igualmente la capacidad de aportarle los elementos para optimizar y agilizar su trabajo, esto es, los procesos. Uno de los últimos ejemplos de wearables industriales que ha llegado a España es Mark 2, un guante inteligente de ProGlove. Esta startup alemana anunció su llegada a nuestro país a inicios de abril y ya cuenta con proyectos implementado en la industria española, como el caso de Seat.


El camino marca un destino claro, un sector industrial totalmente digitalizado y para ellos muchas empresas hacen uso de la tecnología para confirmar órdenes de trabajo o documentar los pasos realizados en cada proceso. Uno de los ejemplos más claros es el escaneo de productos en las cadenas de montaje, para lo cual los empleados suelen utilizar escáneres de mano. “Este tipo de producto es, por lo general, poco manejable. Además, genera retraso y puede romperse o perderse con facilidad”, señalan desde ProGlove.


Mark 2 es un guante que incorpora un pequeño escáner que actúa tanto como lector de códigos de barra como de códigos QR. Este producto, que garantiza una mayor eficiencia y ergonomía, permite a los empleados escanear piezas sin necesidad de realizar desplazamientos, con presionar un botón, el trabajo está hecho. Reduciendo tiempos (hasta en 4 segundos por escaneo) y permitiendo a los trabajadores tener las manos libres en todo momento.


“El sector industrial ha llevado a cabo grandes avances en términos de transformación digital, pero todavía existen muchos procesos que se llevan a cabo de forma manual y son susceptibles de mejora”, señala Manuel Bönisch, cofundador de ProGlove. “En este sentido, hemos puesto el foco en el escaneo de códigos de barras, ya que son métodos de trabajo en el que se pierde eficiencia y calidad, así como genera un mayor grado de errores. Nuestros wearables están diseñados para dar solución a todos estos problemas”, añade Bönisch.


Además de su sede central de Múnich, desde 2018 ProGlove cuenta también con oficinas en Estados Unidos. Desde aquí ofrece sus servicios a clientes del sector de la automoción, la logística y el retail, entre los que destacan marcas como BMW, Audi, Skoda, Seat, Lufthansa Technik, o Kuka entre otros.





Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA