Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

OSIsoft & AG Solution Congress debate sobre la Industria 4.0 en el sector farmacéutico

Osisoft ag solution congress madrid 2019 25759
|

Bajo el título "Life sciences 4.0: Recetas para la fábrica del futuro" tuvo lugar la segunda edición del OSIsoft & AG Solution Congress, celebrada en Madrid el pasado 28 de mayo. El evento, celebrado en el edificio Net-Pharma (sede actual del primer hub farmacéutico de España), se centró en cómo la inteligencia operacional y la digitalización son las claves para alcanzar la Industria 4.0 en el sector farmacéutico y de alimentación y bebidas.


Las compañías OSIsoft y AG Solution, a través de Petter Moree, Paula Baquer, Sergio Hernandez y Marc Olivé Torralba, expusieron la realidad actual del sector y explicaron cómo la tendencia de futuro 4.0 beneficia de manera inmediata a los usuarios finales. Presentaron un conjunto de casos de negocio prácticos y escalables, como el análisis OEE, el control en tiempo real de variables de proceso o Golden Batch, la gestión inteligente de alarmas y la gestión energética de los consumos de las plantas e instalaciones; soluciones con la clara intención de mejorar los procesos productivos.


Clientes finales como el Grupo Ferrer, representado por Josep Salaet, director de Operaciones, y Laboratorios Abbott, por Julio López, Process monitoring & controler, expusieron cómo han implementado la infraestructura de datos del sistema PI junto con las soluciones desarrolladas por AG Solution. Esto les ha permitido capturar y democratizar los datos para asegurar el cumplimiento del Data Integrity marcado por la FDA, y además transformar esos datos en información de valor.


Al final de la mañana tuvo lugar una mesa redonda interactiva en la que participaron Josep Salaet (Grupo Ferrer), Julio López (Abbott) y Manel Domínguez, Global Operations Development Manager de Danone. Todos ellos, que cuentan con un largo recorrido en la transformación digital y un papel de responsabilidad crucial en las estrategias 4.0 de sus organizaciones, respondieron las preguntas de los asistentes al congreso sobre la importancia de la Industria 4.0 y cómo influye e influirá en las plantas productivas. Este marco de debate permitió resolver dudas y reticencias al cambio, así como señalar el papel de cooperación necesario entre los departamentos IT y OT para que este tipo de proyectos e iniciativas puedan prosperar.


Los organizadores destacaron “el éxito” de esta segunda edición del congreso AG Solution & OSIsoft y emplazaron a ponentes y asistentes a participar en el próximo encuentro.


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA