Suscríbete
Suscríbete

Microchip lanza TimeProvider 4100 Release 2.0 ante uno de los mayores retos del 5G

Timeprovider 4100 release 2.0 microchip microsemi 25687
|

Microchip anuncia, a través de su filial Microsemi, varias novedades dentro de su catálogo PackeTime® para PTP (Precision Time Protocol), entre ellas TimeProvider 4100 Release 2.0. Estas novedades aportan soluciones a uno de los mayores retos que representa el despliegue de redes 5G: la sincronización de un gran número de estaciones base de alta densidad. Otra de las dificultades radica en mantener los servicios operativos cuando el GNSS (Global Navigation Satellite System) no funciona debido a vulnerabilidades como interferencias, suplantaciones o pérdida de señal.

La nueva versión de TimeProvider es compatible con 10 Gigabit Ethernet (GE) y ofrece el modo de funcionamiento Boundary Clock, que reduce los costes operativos y añade otros avances para mejorar la distribución de la sincronización desde varias fuentes a las estaciones de una red y hasta otros puntos finales. El TimeProvider 4100 2.0 y su módulo de ampliación para 10 GE han sido seleccionados por SK Telecom en Corea para el suministro de servicios 5G en la zona metropolitana de Seúl y en la provincia de Chungcheong.


La incorporación del modo de funcionamiento High-Performance Boundary Clock (HP-BC) de Microchip al modo Gateway Clock en el TimeProvider 4100 permite que sea compatible con los estándares más recientes de alta precisión ITU-T Clase C y D para reloj en los límites. Estos estándares determinan una transferencia extremadamente precisa time a través de redes ópticas para que las operadoras puedan utilizar la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) en lugar de fibra dedicada.


Release 2.0 cumple los requisitos en cuanto a ancho de banda de los dispositivos de red de próxima generación mediante un módulo de ampliación opcional que proporciona interfaces 10 GE. Las nuevas funciones de supervisión permiten que los proveedores de servicios sepan cómo se ven afectados el tiempo y la fase por los elementos de la red. La capacidad para clientes de PTP se ha visto incrementada hasta 790 para ofrecer la escalabilidad que exige el despliegue de capas agregadas a redes móviles y las nuevas arquitecturas de cable DOCSIS 3.1 Remote-PHY.


Para los proveedores de servicios que necesitan instalar PTP 1588 v2 Grandmasters más compactos a un menor número de estaciones base situadas más cerca del límite de la red, Microchip también presenta Release 3.0 dentro de su familia IGM (Integrated GNSS Master). IGM 3.0 incorpora un IEEE-1588v2 PTP Grandmaster, así como un receptor y una antena GNSS para simplificar las instalaciones interiores y exteriores.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA