Suscríbete
Suscríbete

Yaskawa participará en Subcontratación 2019 con sus novedades en soldadura y automatización de procesos

Yaskawa rwv2 subcontratacion 2019 25613
|

Yaskawa Ibérica acudirá a la próxima edición de Subcontrataciónque tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Bilbao Exhibition Centre. En esta edición, la filial española de la compañía japonesa presentará una aplicación de soldadura por recargue con un robot manipulador de carga y descarga.

Esta aplicación de soldadura por recargue está formada por un posicionador RWV2-M1, el robot de soldadura MA2010, que incorpora un equipamiento completo de soldadura de SKS Welding y un robot manipulador Motoman GP180, con una garra magnética de Schmalz. La solución de Yaskawa permite que mientras el robot MA2010 suelda, el GP180 cargue y descargue las piezas. Se trata de una celda compacta que se puede trasladar sin cambiar la programación.


Con el posicionador compacto de dos estaciones RWV2-M1 de Yaskawa, los requisitos de espacio de la célula de soldadura se reducen al mínimo como resultado de la instalación de los robots sobre el posicionador. En esta aplicación el robot de soldadura MA2010 puede instalarse en el centro de este posicionador giratorio, cuya capacidad de carga útil puede ser de hasta 1.000 kg. El posicionador RWV2 también utiliza las ventajas de la unidad de seguridad integrada (FSU) que permite, por ejemplo, controlar hasta 32 zonas de seguridad.


En el estand de Yaskawa (J31, pabellón 5) también habrá espacio para el robot de manipulación Motoman GP180 que proporciona una carga útil de 180 kg y un alcance máximo de 2702 mm. La serie GP se caracteriza por su fácil configuración y mantenimiento y por su estructura de muñeca, lo que mejora la eficiencia en la instalación, operación y mantenimiento de equipos.


Finalmente, los asistentes a Subcontratación 2019 también podrán conocer las capacidades del robot Motoman MA2010 de 6 ejes, que ha sido diseñado especialmente para las duras exigencias de aplicaciones de soldadura. Con un alcance máximo de 2010 mm el MA2010 aumenta la productividad y logra un mayor rendimiento en soldadura robotizada. Este robot tiene una carga útil de 10 kg que admite antorchas Push-Pull y sensores de seguimiento de junta. El eje hueco expandido (50 mm) en el brazo superior permite el paso del cableado de la antorcha, los cables del sensor y la refrigeración por agua. Asimismo, elimina la interferencia del cable, simplifica la programación y reduce el desgaste del cable.


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA