Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] Entrevista a José Baena (Omron Iberia) en Advanced Factories 2019

Jose baena director marketing omron iberia 25400
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)


Omron fue una de las empresas que debutó en Advanced Factories, pero ya le venía siguiendo la pista desde la 1ª edición. Así lo reconoció José Baena, director de marketing de Omron Iberia. "Advanced Factories se está convirtiendo en una feria referente y bastante puntera, muy centrada en la innovación y en tecnologías que actualmente Omron está lanzando al mercado. Este año se ha convertido en una encuentro mucho más industrial y más alineada con el concepto de solución y muy centrado en la producción flexible”.


El estand de la compañía japonesa circulaba sobre tres ejes, al igual que su concepto de innovación: 'Innovative-Automation', que se centra en la creación de fábricas inteligentes, integradas e interactivas. ¿Por qué trabajan alrededor de estos tres conceptos? “Porque creemos que podemos cumplir perfectamente con las necesidades que está demandando el mercado de la industria 4.0”, respondió.


Tres fueron las demostraciones que se ganaron la atención de los visitantes a su estand: “Una célula flexible, donde se combina la robótica fija con la móvil, con dispensadores de piezas y que nos permite demostrar muy bien cómo pueden trabajar personas con las máquinas en harmonía. Es una solución para responder a la demanda del consumidor actual, que quiere cada vez productos más a medida y el fabricante debe desarrollar fábricas que se puedan adaptar a estas necesidades sin tener que producir en lotes grandes, como antes, y pasar a una producción más personalizada”, describió Baena. Por otro lado, también viajaron a Barcelona junto a una de las últimas novedades de la compañía, lanzada al mercado hace dos meses: su oferta de robótica colaborativa: “Un producto que traemos de la mano del fabricante taiwanés TM, que nos permite reformar el concepto de fabricación flexible a través de la robótica colaborativa. Apostamos por las personas y por los robots; no entendemos una fábrica 100% operada por robots". Baena parafraseó al fundador de Omron, Kazuma Tateishi: "Para la máquina el trabajo de la máquina y para el hombre el trabajo de la creación". Y para demostrarlo, Baena explicó la tercera demo: “Mostramos cómo explotamos muy bien, esa integración, esa inteligencia y esa interacción que necesitamos en un proceso productivo: donde además podemos simular la recolección de todos los datos que vienen de todo lo que está pasando en cada momento del proceso, subirlo fácilmente a una base de datos y compartirlo”.





Comentarios

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA