Suscríbete
Suscríbete

Abierta la inscripción para 'Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0' en Madrid

Foro industria 4 0 enertic madrid 25313
|

El Foro 'Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0', organizado por la Plataforma enerTIC, ya abierto las inscripciones para un encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Hotel Eurostars Madrid Tower 5*.


Las nuevas tecnologías están impulsando la 4ª Revolución Industrial. La digitalización de las fábricas y sus modelos/procesos productivos ofrece la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad. Procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como internet de las cosas, análisis predictivo o robótica avanzada abren la puerta a nuevos modelos productivos como la servitización y la fabricación bajo demanda, así como a la optimización de procesos, recursos y energía, entre otros.


El foro consta de cinco sesiones temáticas que analizarán la tecnología, las aplicaciones y los casos de éxito de la transformación digital de la industria para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad:


  • Transformación digital para una industria más competitiva: visión estratégica
  • Tecnologías innovadoras aplicadas a la eficiencia energética: artificial intelligence, collaborative robot technology, augmented reality, industrial cognitive services...
  • Innovación y experiencias para impulsar las fábricas inteligentes
  • Compañías energéticas, en la 4ª Revolución Industrial
  • Compañías farmacéuticas a la vanguardia de la innovación

Esta iniciativa forma parte del Plan de Actividades de enerTIC con el objetivo de contribuir al desarrollo del potencial de transformación de la tecnología en el ámbito de la Eficiencia Energética con el apoyo de sus empresas asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible.


Este mismo foro se celebrará en Bilbao el 26 de junio y en Barcelona el 30 de octubre, en el marco de IOT SWC.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA