Suscríbete
Suscríbete

AFM y AER debaten sobre la automatización aplicada a la máquina-herramienta

Afm aer maquina herramienta automatizacion 24038
|

AFM (Cluster de la Fabricación Avanzada y Digital) y AER (Asociación de Robótica y Automatización) organizaron a finales de febrero una jornada en el IMH, Instituto de Máquina-herramienta de Elgoibar (Gipuzkoa), en la que se trataron las soluciones que el mundo de la automatización basada en robots ofrece al mundo de la fabricación y la máquina-herramienta.

El programa contó con ponencias sobre aplicaciones de las empresas ABB, Festo, Infaimon, Kuka, Pilz y Universal Robots, así como casos de uso por parte de los centros tecnológicos Tekniker y Tecnalia. La jornada se completó con una zona expositiva donde varias empresas mostraron sus soluciones en este campo.


El evento finalizó con una mesa redonda en la que han participado Kuka, Pilz e Ideko, y que bajo el título 'La confluencia entre fabricación y automatización industrial. Un futuro conjunto' sirvió para debatir sobre los retos que ambos sectores afrontan en común.


Más de cien personas asistentes acudieron a la jornada para conocer de primera mano la situación del mundo de la robótica industrial y de la máquina-herramienta, y las soluciones que en el escenario industrial actual pueden ofrecerse en conjunto con el objetivo de obtener un proceso productivo más rentable y eficiente.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA