Suscríbete
Suscríbete
La empresa española seleccionada entre miles del Sur de Europa, Oriente Próximo y Europa

Universal Robots otorga el "Robot de Oro" a Ibéricos Covap

Foto premio robot de oro a covap 22858
|

Universal Robots, el pionero y líder del mercado en robots colaborativos, celebra su venta de cobots nº 25.000 regalando un cobot de la Edición de Oro de su mítico robot que entre miles de empresas del Sur de Europa, Oriente Medio y África ha recaído en una empresa española, Ibéricos Covap, la cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, fabricante de productos lácteos, jamón ibérico y productos cárnicos de alta calidad.


Con una cuota de mercado superior al 60% Universal Robots ha logrado recientemente el hito de alcanzar los 25.000 cobots vendidos desde sus inicios en 2008. Por ello, ha decidido premiar con esta edición especial de su Cobot de Oro con las juntas pintadas en un acabado rico y dorado, que es una versión exclusiva de los icónicos cobots azules y grises de Universal Robots y que estará disponible en los modelos UR3, UR5 o UR10.


Inicialmente Universal Robots tenía previsto otorgar un solo Cobot de Oro de esta pieza exclusiva a un único fabricante a nivel mundial, ya que, está presente en los 5 continentes. Sin embargo, dada gran la expectación que ha generado esta iniciativa entre sus clientes, la compañía ha decidido otorgar un Cobot de Oro de esta edición especial a cada región y España se encuentra en la región del Sur de Europa, que engloba España, Francia, Italia y Portugal y MEA (Europa, Oriente Medio y África).
Según David Muñoz, Gerente de Neobotik, un integrador de Universal Robots en Andalucía “COVAP necesitaba incrementar el ciclo de producción entorno al 50%, así que instalamos una aplicación de pick & place para la colocación de bandejas de plástico sobre la máquina de envasado al vacío del embutido de calidad extra. Ha sido un orgullo formar parte del proyecto de Golden Robot y es una motivación para seguir ofreciendo aplicaciones de máxima calidad con los cobots de Universal Robots”.
Con sede en Córdoba, Juan Antonio Ballesteros, Responsable de Producción de IBERIAN COVAP, ha señalado "Desde que incorporamos el primer cobot de Universal Robots, hemos aumentado nuestra productividad a la vez que mantenemos la calidad y estamos muy satisfechos con ella. Estábamos planeando comprar un nuevo cobot, así que fue una sorpresa saber que éramos los ganadores del Cobot de Oro Universal Robots, estamos encantados".


Desde la venta de su primer cobot hace ya 10 años -en 2008- los cobots de Universal Robots se han utilizado en industrias que van desde la producción de alimentos hasta la investigación científica, asumiendo tareas que incluyen montaje industrial, selección y colocación e incluso inspecciones de calidad.


"No podríamos haber alcanzado este hito histórico de 25.000 cobots sin un cliente excelente como COVAP", afirma Vincent Chavy, Director de Marketing de Universal Robots. "Con ello, celebramos no sólo el éxito de Universal Robots a la hora de potenciar al cliente, sino también los éxitos de nuestros clientes a la hora de innovar y cambiar su lugar de trabajo con robots colaborativos. El cobot de la Edición Oro refleja nuestro compromiso continuo de hacer accesible a todos el potencial ilimitado de la robótica".


En 2018 el mercado del robot colaborativo será uno de los motores de crecimiento clave para la fábrica inteligente. El buen ritmo en el aumento de la demanda se debe a sus robots colaborativos asequibles, libres de jaulas y fáciles de utilizar.
A diferencia de las soluciones robóticas convencionales, los cobots de Universal Robots están diseñados para trabajar codo con codo con los operarios con la máxima eficacia, lo que abre más oportunidades para la colaboración entre humanos y robots en el lugar de trabajo. Estos cobots altamente versátiles para numerosas tareas, tienen el más rápido tiempo de retorno de la inversión de la industria, lo que los convierte en una opción muy viable para empresas de pequeña escala donde las opciones convencionales pueden ser demasiado costosas.


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA