Suscríbete
Suscríbete
Un nuevo concepto de robots inteligentes para logística y el humanoide REEM-C se unirán a los robots colaborativos StockBot y TIAGo en Múnich

La industria avanza hacia la robótica colaborativa

Pal automatica 002 22543
|

El potencial de los robots colaborativos está tomando forma y ganando presencia en los procesos industriales, y ya se está demostrando cómo los llamados “cobots” optimizan los recursos en colaboración con los trabajadores.


Este año en Automatica, PAL Robotics presentará cuatro robots diseñados para cumplir diferentes misiones en líneas de producción y almacenes. Encuéntranos en el Service Robots Demo Park y en el stand B4.523 (enfrente).


TIAGo Base: un nuevo concepto de logística inteligente


La TIAGo Base es una plataforma móvil inteligente que transporta y entrega mercancías de un lugar a otro en entornos industriales. PAL Robotics presentará en Automatica un nuevo accesorio para la parte superior de TIAGo Base que la ajusta a las necesidades de la línea de montaje, además de ampliar su percepción 3D y simplificar su usabilidad, con una GUI fácil de usar para los trabajadores.


TIAGo Base tiene múltiples agujeros de montaje donde se pueden integrar todo tipo de complementos para adaptarlo a múltiples propósitos. La inteligencia del “cobot” proviene de un software para que tenga un comportamiento autónomo, y que está conectado al sistema ERP existente, de forma que el robot reacciona rápidamente si la rutina se modifica.


TIAGo: la flexibilidad, la clave para la colaboración humano-robot


TIAGo, un manipulador móvil totalmente integrado, es capaz de realizar tareas que combinan percepción, navegación y manipulación, y moverse por la fábrica librado de cualquier tipo de jaula. TIAGo es el elemento que la industria está buscando para aumentar el dinamismo de las líneas de producción sin tener que modificar el entorno donde el robot funciona.


La jornada de TIAGo no se limita a una sola tarea. Los trabajadores pueden dar órdenes fácilmente al robot y reprogramar tareas sobre la marcha. TIAGo puede realizar acciones autónomas o ayudar al trabajador en una actividad específica. Así, un “cobot” puede estar listo en minutos para atender cualquier tarea inesperada y garantizar un flujo de trabajo continuo.


StockBot: un control exhaustivo del inventario, ahora con visión


Controlar el inventario está en el epicentro de cualquier negocio que lidie con existencias. StockBot cuenta inventario y optimiza la gestión del stock en tiendas y almacenes. El robot proporciona una imagen exhaustiva diaria de todo lo que está en un espacio determinado y lo ubica en un mapa en 3D.


La última versión de StockBot agrega cámaras de visión a la tecnología RFID y a la navegación robótica autónoma. Esto permite acciones como verificar el planograma de una tienda, mejorar estratégicamente la visibilidad de los productos o revisar los precios. El resultado se traduce en una rápida reposición de existencias, detección de productos mal colocados y decisiones respaldadas por datos fiables.


REEM-C: ¿por qué robots humanoides bípedos?


El robot humanoide REEM-C también estará en Automatica. La plataforma bípeda de 1.65m de altura se usa para la investigación avanzada en campos como la robótica de servicio y la colaborativa. Las plataformas humanoides pueden interactuar con nuestro mundo tal como es, ya que todos nuestros espacios y herramientas están diseñados de acuerdo con nuestro cuerpo bípedo. Es por esto que los esfuerzos de investigación se centran en la mejora de este tipo de plataformas.


Además de caminar e interactuar con las personas, PAL Robotics mostrará nuevos desarrollos con REEM-C, que permiten al robot humanoide a responder a estímulos externos y reaccionar con todo su cuerpo.


Ponencia sobre RobMoSys


El proyecto europeo RobMoSys (Horizonte 2020) tiene como objetivo "construir un ecosistema de software de robótica europeo abierto y sostenible, ágil y multidominio". Bajo el título "Por qué el futuro pertenece a la programación robótica basada en modelos", el Director Ejecutivo de PAL Robotics y Director de la Junta de euRobotics Francesco Ferro y el Profesor de la KU Leuven Herman Bruyninckx explicarán el proyecto RobMoSys y responderán a cómo puede mejorar el software de robótica para la industria y para la academia, en el Foro de Automatica (pabellón B5 Stand 135, 22 de Junio a las 11:00h).


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA