El pasado día 7 de Junio en el hotel Melià Barajas de Madrid, se ha celebrado la conferencia anual 2018 de ISA Sección Española, reuniendo a los actores más destacados del sector de la automatización industrial en España. Este año se ha celebrado el 20 aniversario del nacimiento de ISA Sección Española y ha contado con la presencia de Brian Curtis, presidente de ISA internacional, al que Automática e Instrumentación ha podido entrevistar.
Automática e Instrumentación ha tenido una importante presencia en este evento, dando una cobertura muy relevante y especial a este importante evento para nuestro sector, en el próximo número de la revista Automática e Instrumentación podrán leer el extenso reportaje sobre este importante evento
ISA Sección Española nació hace veinte años para promover y divulgar el conocimiento dentro del área de la automatización y control y apoyar a los profesionales y estudiantes de este sector en España.
Durante este periodo, y más en concreto en los últimos años, han surgido tremendos avances en la tecnología de automatización que, desde ISA Sección Española, se ha intentado llevar a los profesionales del sector industrial formándoles y poniéndoles al día para que su trabajo sea más eficiente.
Inmersos en plena era digital se ha dedicado la jornada para debatir sobre el futuro que traerán las nuevas tecnologías y algunos de sus retos, como por ejemplo la ciberseguridad. Además, se ha analizado el impacto que se prevé en la ejecución de proyectos de Ingeniería de Automatización, y en los profesionales, ya que nuevas competencias y habilidades serán requeridas.
Responsables de Digitalización de diversos sectores industriales han compartido su visión y experiencias en este proceso de transformación digital, en el que la instrumentación, el análisis de datos y los dispositivos móviles juegan un papel clave. Una jornada orientada a la tecnología, a la innovación, a la industria y a las personas que forman parte de la comunidad de automatización y control, a la que ISA Sección Española desea seguir apoyando mejor otros veinte años más.
Comentarios