Suscríbete
Suscríbete
El galardón, otorgado en la categoría ‘Personal Protective Equipment’, es el resultado del reconocimiento a su solución para la seguridad que evita accidentes laborales

La tecnología de Control de los Campos Magnéticos (CMC), la revolución marca España que conquista EEUU

En el centro el equipo de ontech recibiendo uno de los premios internacionales otorgados a la tecno 22254
|

El magnetismo es una de las leyes físicas que rigen el universo y, controlarlo, permite tener acceso a un mundo nuevo de posibilidades. Esto es lo que ha conseguido Ontech con su disruptiva tecnología de Campos Magnéticos Controlados (CMC), la cual, ha vuelto a ser galardonada en el ISC West de Las Vegas, la feria de seguridad más importante del mundo.


Esta empresa, con sede en Sevilla, ha recibido el premio al mejor Personal Protective Equipment con uno de sus productos estrella: una solución tecnológica para la seguridad laboral que permite trabajar con máquinas peligrosas sin poner en peligro la integridad del personal técnico que las manipula.


Esta innovación, creada sobre la base de la tecnología CMC, permite detectar cuándo existe peligro en la cadena de producción y realizar una parada instantánea de la máquina hasta que la persona se traslade a una zona segura.


“Este premio es la recompensa a muchos años de investigación y desarrollo de las más disruptivas soluciones tecnológicas”, señala Juan Aponte, uno de los fundadores y CEO de la compañía. “Acudir a las principales ferias del sector y ganar premios internacionales forma parte de nuestra estrategia comercial, ya que estos premios nos permiten pasar de ser una empresa desconocida a ser conocida internacionalmente y poder colaborar con las principales compañías tecnológicas e industriales del mercado”, añade el CEO.


Los Campos Magnéticos Controlados dan la posibilidad de desarrollar de sensores muy avanzados que miden pequeñas variaciones en las líneas de los campos magnéticos y electroestáticos cuando un cuerpo invade un acceso considerado como protegido, como puede ser el perímetro de trabajo de una máquina pesada.


Estos sensores son los que generan, moldean y miden los campos magnéticos. A raíz de esta medición, permiten distinguir si se trata de un sujeto al que hay que proteger o si la máquina está haciendo su trabajo con normalidad. Esta distinción se hace en base a un algoritmo matemático.


Los expertos en seguridad que formaron el jurado del ISC West de las Vegas 2018 han destacado que se trata de “una innovación disruptiva en la industria” que revolucionará, sin duda, los entornos laborales y que ya ha conquistado EEUU.


De hecho, se trata del tercer año consecutivo que esta feria premia la labor de Ontech en el área de la seguridad. Ya en 2016 se alzó con el galardón a la mejor tecnología en la categoría Best in Intrusion Detection and Prevention Solution y en 2017 obtuvo el primer premio en la categoría Outdoor Perimeter Protection.


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA