Suscríbete
Suscríbete
Del 16 al 18 de octubre, estos bancos de pruebas mostrarán en funcionamiento soluciones reales del IoT en entornos industriales

IoT Solutions World Congress 2018 busca los 10 mejores proyectos del año para su área de testbeds

Iot 2018 22017
|

IoTSWC es el único evento internacional de su especialidad que incluye un área de testbeds o bancos de pruebas. Se trata de plataformas de experimentación diseñadas para mostrar en directo el funcionamiento de soluciones reales del IoT industrial de una manera visual, dinámica y tangible. Asimismo, estos testbeds desarrollados por empresas líderes demuestran cómo diferentes firmas de la cadena de valor de IoT pueden colaborar para desarrollar nuevos productos y servicios. Además, confirman en la práctica que las tecnologías se pueden implementar de manera útil en entornos industriales muy diversos.


Como novedad este año el área de testbeds incorporará también propuestas que muestran la convergencia y la estrecha colaboración del IoT con el blockchain y la inteligencia artificial.


Para poder presentar una solución al área de testbeds se requiere ser empresa expositora del IoTSWC 2018. Un jurado formado por expertos y representantes de diversas firmas tecnológicas evaluará cada una de las propuestas teniendo en cuenta su grado de innovación, el impacto que supone para la industria o la sociedad, y el efecto visual de su puesta en escena en el marco del evento.


A finales del próximo mes de julio, el jurado decidirá los 10 proyectos que se exhibirán en este espacio que, por su ubicación en medio de la zona de exposición comercial, suele concentrar la atención de los visitantes. Asimismo, entre estos proyectos se elegirá el mejor testbed del evento, un reconocimiento que se entregará en la Gala de los IoT Solutions Awards que tendrá lugar el 17 de octubre.


En la pasada edición de IoTSWC, en el área de testbeds se pudo ver en funcionamiento ascensores, barcos, drones y sistemas de riego conectados via IoT para facilitar el mantenimiento y la gestión remota, así como robots que inspeccionaban transformadores llenos de aceite en las plataformas petrolíferas o sistemas para prevenir heladas en campos de frutales. Hubo, asimismo, soluciones para mejorar la seguridad laboral en la industria, eliminar tiempos de inactividad en las fábricas e interconectar máquinas y procesos industriales, así como un sistema de gestión de la logística del frío y una demostración para prevenir un ciberataque.


IoTSWC 2018 prevé reunir más 300 empresas proveedoras de IoT a través de sus centrales mundiales, entre ellos compañías líderes de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, o firmas de automatización industrial, entre otros. Además, en su vertiente congresual participarán más de 250 expertos mundiales en esta tecnología y representantes de la industria para abordar el impacto de las soluciones IoT en diferentes entornos, así como su relación con el blockchain y la inteligencia artificial.


Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA