Suscríbete
Suscríbete
Siemens, anfitrión del encuentro organizado por el Comité Aeroespacial y en el que se ha dialogado sobre Industria 4.0 y digitalización

Siemens y el Comité AEC Aeroespacial apuestan por la Industria 4.0 y la digitalización

Siemens i comite 21739
|

Siemens, grupo líder en tecnología, ha sido el anfitrión del encuentro del Comité Aeroespacial que se ha celebrado en la propia sede de la compañía tecnológica en Tres Cantos. Esta reunión ha tratado como asunto principal, a propuesta de Siemens, la Industria 4.0 y su transformación digital. Los miembros de este comité sectorial de la Asociación Española de la Calidad (AEC) han compartido durante el encuentro sus visiones y perspectivas de esta nueva revolución industrial.


Pascual Dedios-Pleite, director de la Factoría Digital de Siemens España y presidente de Siemens Industry Software, ha dado la bienvenida institucional a las instalaciones de Siemens y ha puesto de relieve la importancia de la digitalización y la apuesta por la Industria 4.0 dentro del sector aeroespacial. El acto central de esta reunión ha sido la ponencia de David Pozo, director técnico del área de Automatización Industrial e Industria 4.0, en la que ha explicado el Digital Enterprise Suite, proyecto de la empresa para dar respuesta a la Industria 4.0 y su transformación digital.


Pozo ha presentado al Comité Aerospacial el concepto de Gemelo Digital de Siemens, una novedosa tecnología con la que los clientes "pueden crear una imagen virtual de su planta en la que mejorar toda su cadena de valor para, una vez validado el proceso, poder volcar toda la información en el mundo real con altas eficiencias en ahorro de costes y 'time to market'". Asimismo, ha mostrado el resto de herramientas MindSphere y MES/MOM con las que la compañía ayuda a automatizar las fábricas, gestionar sus datos en cloud y adaptarse a la Industria 4.0. En paralelo, David Pozo ha contestado a las preguntas más relevantes que han llegado del Comité Aerospacial de manera online a lo largo de la semana anterior.


Tras la celebración del encuentro, el Comité AEC Aeroespacial ha celebrado su habitual reunión plenaria en la que planifica sus actividades y proyectos para el futuro y analiza el estado actual de sus grupos de trabajo.


Siemens y la Industria 4.0


Siemens está focalizado en aportar a sus clientes las mejores tecnologías y soluciones para dar respuesta a los retos de la Industria 4.0 dentro de sus plantas gracias a la digitalización. La empresa cuenta con importantes casos de éxitos en los que ha conseguido reducir el time-to-market de sus clientes, mejorar su eficiencia y sostenibilidad, obtener unos resultados de calidad y ser competitivos dentro de un sector industrial que evoluciona y avanza a ritmos frenéticos. La multinacional tiene una larga trayectoria trabajando junto al sector aeroespacial, muchas de sus empresas ya confían en la tecnología avanzada de Siemens para automatizar y digitalizar sus cadenas de valor.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA