Suscríbete
Suscríbete

Murrelektronik presenta sus soluciones Io-Link en Advanced Factories

Murrelektronik io link inductive coupler 21689
|

IO-Link es la comunicación de datos del futuro que junto con el concepto de Industria 4.0 se han transformado ya en una realidad presente. Murrelektronik, en su afán constante de innovación y búsqueda de soluciones efectivas y rentables para sus clientes, ha creado una amplia e interesante gama de productos IO-Link que hacen frente a las crecientes demandas de este nuevo concepto de industria y que presentará en la feria Advanced Factories (stand C133).


Un ejemplo de ello son los módulos master IO-Link compactos MVK Metal e Impact67 que gracias a su “IODD integrado”, son ideales para integrar fácilmente dispositivos IO-Link en soluciones de instalación, con tiempos de puesta en marcha reducidos y una flexibilidad máxima. Esta avanzada tecnología de Murrelektronik permite que los datos del sensor y del actuador almacenados en el IODD (IO Device Description) se incorporen directamente en los archivos GSDML de los módulos. MVK Metal e Impact67 hacen fácil la conexión de sensores digitales y dispositivos IO-Link a sistemas de bus de campo con protocolo PROFINET IRT (y RT), cuentan con puertos multifuncionales, función de diagnóstico por canal y desconexión por puerto, cuentan con un hardware de altas prestaciones y son válidos para todos los fabricantes. La familia Cube67 cuenta también con un master IO-Link, un módulo de expansión con 12 canales multifuncionales + 4 puertos IO-Link master IO-Link-Standard 1.12, Port Class A y B que ofrece diagnósticos y parametrización directa al sensor. Se trata de un módulo participante del sistema modular Cube67+ qu permite que en una sola IP de Profinet Cube67+, se puedan conectar hasta 12 master IO Link. Especialmente interesante para la industria alimentaria es el modelo Higienic Design IP69K.


Por su parte, la innovadora fuente de alimentación Emparro67 Hybrid es un componente todo terreno con múltiples puntos fuertes: no solo traslada la alimentación de corriente del armario de control al campo industrial, sino que con dos canales integrados para el control de los circuitos de carga de 24 V DC controla además las corrientes, proporcionando una elevada seguridad de funcionamiento. Además, Emparro67 Hybrid tiene un interfaz IO-Link (conexión M12) y, como dispositivo, puede comunicar con una unidad IO-Link maestra de rango superior. Así, Emparro67 Hybrid se puede usar en aplicaciones inteligentes completamente interconectadas. Un ejemplo concreto de aplicación es el control de la vida útil del aparato.


¿Necesita pasar de analógico a IO-Link? Murrelektronik cuenta con la herramienta perfecta: el convertidor analógico IO-Link, ideal para conectar fácilmente sensores analógicos y actuadores al master IO-Link vía Plug & Play. Se trata de una solución sencilla y económica utilizando conversores analógicos de Murrelektronik, que convierten la señal analógica en protocolo IO-Link. Esto permite a un gran número de componentes conectarse a un master IO-Link. Este convertidor cuenta además con amplias opciones de diagnóstico vía IO-Link e indicadores LED y al utilizar cables M12 estándar, asegura una transmision digital libre de intereferencias.


El acoplador inductivo IO-Link de Murrelektronik transmite comunicación bidireccional IO-Link y energía a través de una interfaz de aire (air gap), lo que previene el desgaste mecánico. El master IO-Link y los aparatos pueden conectarse y desconectarse muy rápidamente (10 ms) al acoplador inductivo IO-Link sin necesidad de configuración (plug&play), una característica que le hace perfecto para su aplicación en áreas de cambio de herramientas, máquinas rotatorias…cualquier área en la que potencia y datos necesiten ser transmitidos a máquinas móviles y partes de la instalación. Además, aumenta la disponibilidad y flexibilidad de los sistemas y procesos de producción, no necesita mantenimiento, está totalmente encapsulado y cuenta con protección IP67.


Como complemento de esta amplia gama de producto, los hubs IO-Link de Murrelektronik (con grado de protección IP67) permiten conectar fácilmente un gran número de sensores digitales y actuadores al puerto master IO-Link a través de un cable sensor M12 estándar. En combinación con los masters IO-Link de Murrelektronik (MVK e Impact67) los hubs de las series MVP12-Metal y Basic ayudan a reducir a la mínima expresión los tiempos de paro de máquinas y plantas. Pueden transmitir automáticamente el diagnóstico detallado del canal directamente a la unidad de control, sin necesidad de parametrización. Si se produce un error, el puerto afectado del hub se desactiva.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA