Suscríbete
Suscríbete
La sede de la empresa PAL Robotics en Barcelona ha acogido hoy la competición de la European Robotics League centrada en la robótica de servicio

Los mejores robots de servicio, en Barcelona

Pal robot 21269
|

La sede de la empresa PAL Robotics ha acogido hoy la competición de la European Robotics League en Barcelona, un encuentro que se centra en dar a conocer los servicios y las tareas que los robots pueden ejecutar en el entorno del hogar. En esta ocasión los participantes han demostrado cómo sus robots pueden asistir a la gente mayor en su casa, todo ello en un attrezzo que simula una vivienda. Concretamente, los robots han recibido y reconocido a un médico, un cartero y un mensajero en casa de una mujer mayor que no puede levantarse de la cama.


Los equipos que han competido hoy en Barcelona han sido la University of Koblenz-Landau (Koblenz, Alemania), Robotics Lab de la Universidad Carlos III (Madrid, España), Instituto de Robótica e Informática Industrial CSIC-Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España), Healthcare Engineering and Assistive Robotics Technology Systems (Bristol, Reino Unido) y Institute for Systems and Robotics (ISR) from Instituto Superior Técnico University (Lisboa, Portugal).


El Business Manager de PAL Robotics Carlos Vivas ha destacado que “PAL Robotics es una compañía, con sede en Barcelona, líder mundial en robótica humanoide de servicio, la cual tiene como objetivo ser útil a las personas y mejorar su calidad de vida”. Vivas ha añadido que “un robot es una máquina con distintos sensores que le permiten percibir el entorno, racionalizarlo y actuar en consecuencia”.


PAL Robotics acoge y organiza esta competición de robótica de servicio de la European Robotics League (ERL) del miércoles 22 al viernes 24 de noviembre en el marco de la semana europea de la robótica. En relación a la ERL, Carlos Vivas ha explicado que “es una champions europea de robótica que busca desarrollar innovación para mantener y extender el liderazgo europeo en robótica”. También ha afirmado que “la ERL crea competiciones en entornos reales con tres ramas principales: servicio, industria y rescate”. Vivas ha comentado que “en Barcelona se ha celebrado la competición de robótica de servicio pensada para un entorno doméstico y concretamente con el fin de ayudar a las personas mayores para que tengan una mayor independencia en las tareas de reconocer el hogar, recibir visitas y a acompañarlas en general”.


En referencia a la empresa PAL Robotics, que cuenta con 40 trabajadores, su Business Manager Carlos Vivas ha dado a conocer que la compañía nació en 2004 en Barcelona creando robots de servicio. Vivas ha explicado que actualmente PAL Robotics participa “en más de 8 proyectos europeos de investigación de distinta índole con universidades en todo el mundo” y ha añadido que también “trabajamos para empresas privadas del sector del retail, la automoción o la aeronáutica, así como para centros de investigación y desarrollo”. Además, Vivas ha subrayado que “la robótica de servicio no es posible con una sola empresa” y que “es importante crear una comunidad en Europa que nos permita crecer como una potencia en este sector a nivel mundial y competir directamente con Estados Unidos o Japón”.


Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA