Suscríbete
Suscríbete
La sede de la empresa PAL Robotics en Barcelona ha acogido hoy la competición de la European Robotics League centrada en la robótica de servicio

Los mejores robots de servicio, en Barcelona

Pal robot 21269
|

La sede de la empresa PAL Robotics ha acogido hoy la competición de la European Robotics League en Barcelona, un encuentro que se centra en dar a conocer los servicios y las tareas que los robots pueden ejecutar en el entorno del hogar. En esta ocasión los participantes han demostrado cómo sus robots pueden asistir a la gente mayor en su casa, todo ello en un attrezzo que simula una vivienda. Concretamente, los robots han recibido y reconocido a un médico, un cartero y un mensajero en casa de una mujer mayor que no puede levantarse de la cama.


Los equipos que han competido hoy en Barcelona han sido la University of Koblenz-Landau (Koblenz, Alemania), Robotics Lab de la Universidad Carlos III (Madrid, España), Instituto de Robótica e Informática Industrial CSIC-Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España), Healthcare Engineering and Assistive Robotics Technology Systems (Bristol, Reino Unido) y Institute for Systems and Robotics (ISR) from Instituto Superior Técnico University (Lisboa, Portugal).


El Business Manager de PAL Robotics Carlos Vivas ha destacado que “PAL Robotics es una compañía, con sede en Barcelona, líder mundial en robótica humanoide de servicio, la cual tiene como objetivo ser útil a las personas y mejorar su calidad de vida”. Vivas ha añadido que “un robot es una máquina con distintos sensores que le permiten percibir el entorno, racionalizarlo y actuar en consecuencia”.


PAL Robotics acoge y organiza esta competición de robótica de servicio de la European Robotics League (ERL) del miércoles 22 al viernes 24 de noviembre en el marco de la semana europea de la robótica. En relación a la ERL, Carlos Vivas ha explicado que “es una champions europea de robótica que busca desarrollar innovación para mantener y extender el liderazgo europeo en robótica”. También ha afirmado que “la ERL crea competiciones en entornos reales con tres ramas principales: servicio, industria y rescate”. Vivas ha comentado que “en Barcelona se ha celebrado la competición de robótica de servicio pensada para un entorno doméstico y concretamente con el fin de ayudar a las personas mayores para que tengan una mayor independencia en las tareas de reconocer el hogar, recibir visitas y a acompañarlas en general”.


En referencia a la empresa PAL Robotics, que cuenta con 40 trabajadores, su Business Manager Carlos Vivas ha dado a conocer que la compañía nació en 2004 en Barcelona creando robots de servicio. Vivas ha explicado que actualmente PAL Robotics participa “en más de 8 proyectos europeos de investigación de distinta índole con universidades en todo el mundo” y ha añadido que también “trabajamos para empresas privadas del sector del retail, la automoción o la aeronáutica, así como para centros de investigación y desarrollo”. Además, Vivas ha subrayado que “la robótica de servicio no es posible con una sola empresa” y que “es importante crear una comunidad en Europa que nos permita crecer como una potencia en este sector a nivel mundial y competir directamente con Estados Unidos o Japón”.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA