Suscríbete
Suscríbete

Fallece Dick Morley, el padre del PLC

Dicky 21011
|

Dick Morley ha fallecido el pasado martes 17 de octubre. El legado de Dick Morley pervivirá eternamente entre nosotros, los más tecnólogos. Su más famosa invención, el autómata programable (PLC), tiene cuerda para rato. Y aunque –lógicamente- ha sufrido constantes evoluciones desde su creación, los conceptos básicos del autómata programable moderno siguen siendo los mismos que él plasmó. Y, por otra parte, Shirley y Dick han dejado un legado humano tanto o más importante que el del propio inventor: sus hijos, nietos y demás descendencia.


Dick también participó en la creación de muchos otros célebres inventos como el antibloqueo de frenos (ABS), el disco flexible, etc. Dick tuvo la visión de crear el “controlador programable”, un computador especializado en el control de maquinaria industrial. Se trataba de crear un sistema ingenioso, tanto en el apartado hardware como en el software. Sin embargo, uno de los mayores logros se produjo –en su opinión- en el apartado software: inventó el lenguaje gráfico de programación “Ladder Diagram”. Y no le faltaba razón, fue una decisión estratégica vital que favoreció la rápida adopción del autómata programable por parte del personal técnico en automatización de la época (que en Estados Unidos provenía, en su mayor parte, del mundo eléctrico). Tras la venta de dos de sus empresas a Schneider Electric (Modicon y Andover Controls), Dick se convirtió en un Business Angel que comenzó a financiar, junto a otros colegas multimillonarios con los que constituyó el denominado “Breakfast Club”, múltiples start-up del ámbito tecnológico. Comprendió, en definitiva, que debía ayudar a otros emprendedores en el inicio de sus proyectos. Así pues descanse en paz Dick Morley, inventor del PLC.


Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA