Suscríbete
Suscríbete
Gran salto cualitativo de una edición marcada por el crecimiento en empresas, espacio y visitantes

El IoT Solutions World Congress se consolida como referente internacional del internet industrial

Iot 20981
|

Excelentes cifras de participación y asistencia en la tercera edición del Internet of Things Solutions World Congress (IOTSWC) que ha evidenciado el rápido desarrollo e importancia económica que está adquiriendo este sector tecnológico. El evento sobre las aplicaciones industriales del internet de las cosas (IoT) que se ha clausurado hoy en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en el marco de la Barcelona Industry Week ha reunido 240 empresas y 13.000 visitantes de 114 países, lo que supone crecimientos del 30% y del 60% respectivamente en relación al año pasado.


IOTSWC está organizado por Fira de Barcelona en estrecha colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) –organización de referencia mundial que promueve la transformación de los negocios y la sociedad mediante la aceleración de la implantación del internet industrial en diferentes ámbitos –, y atrae a las centrales internacionales de las empresas líderes en el desarrollo de esta tecnología, así como a los mejores expertos.


El director del IOTSWC, Roger Bou, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados de esta edición que “consolidan al evento como la mayor plataforma internacional de negocio y conocimiento compartido del internet industrial”. Bou ha destacado, asimismo, “el salto cualitativo de este año ya que a través de la oferta comercial y de los contenidos del congreso se ha conseguido proyectar el enorme potencial del mercado de la soluciones IoT, atrayendo a compradores cualificados de todo el mundo pertenecientes a diferentes sectores industriales que ya están utilizando o demandando aplicaciones IoT a medida”.


Para el director ejecutivo de la IIC y presidente del Comité asesor del IOTSWC, Richard M. Soley, “se constata un gran interés por aplicar tecnología IoT a ámbitos tan diversos como la atención sanitaria, los servicios financieros, la minería, la producción industrial, la agricultura, el transporte… Cada uno avanza a velocidades diferentes en cuanto a implantación, pero las empresas que apuestan por esta tecnología están ya registrando retornos sobre la inversión”.


En este sentido, la intensa actividad durante los tres días del evento se ha traducido en satisfacción generalizada también entre los expositores del IOTSWC, muchos de los cuales ya han reservado su presencia el próximo año. En este sentido, Google y Amazon ya han confirmado que participarán como sponsors del evento en la edición de 2018.


El programa congresual, en el que han participado más de 250 ponentes, ha tenido muy buena acogida entre los asistentes de las más de 125 sesiones celebradas, enfocadas a la presentación de casos prácticos y experiencias en el ámbito de las aplicaciones IoT en ámbitos como la industria manufacturera; energía y suministros; transporte conectado; construcción e infraestructuras; atención sanitaria; e industria abierta. Asimismo, por primera vez, IOTSWC ha incorporado el Blockchain Solutions Forum y unas jornadas específicas sobre criptoeconomia y oportunidades de inversión en negocios basados en esta tecnología emergente que acelerará el mercado del IoT que han contado con más de 115 ponentes y una veintena de empresas expositoras.


Entre los ponentes destacados figuran nombres como el profesor de Artes y Ciencias de los Medios del MIT Media Lab, Joe Paradiso, el experto en ciberseguridad y director de investigación de F-Secure, Mikko Hyppönen, el responsable global de Operaciones de Equipaje de la IATA, Andrew Price, el jefe de integración de la Orion Mission Multi-Purpose Crew Vehicle de la NASA, Carlos García-Galan, el creador de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis; y la robot humanoide Sophia, que ha visitado el salón de la mano de SingularityNET.


Comentarios

Elmeq motion cuenta con motores paso a paso mae para maquinaria de etiquetado
Contenido patrocinado
La maquinaria de etiquetado requiere de máxima precisión y adaptabilidad
Albert Triola director general Oracle España izda y Luis Roca presidente Kyndryl España y Portugal dcha
Albert Triola director general Oracle España izda y Luis Roca presidente Kyndryl España y Portugal dcha
Tiempo Real Kyndryl

El plan de Kyndryl es ofrecer una amplia gama de nuevos servicios que aprovechan las tecnologías de Oracle para ayudar a las empresas a modernizar y trasladar sus aplicaciones a la nube.

Omnivance FlexArc Compact
Omnivance FlexArc Compact
Tecnomarket ABB

Se pueden añadir hasta cuatro robots sin cambiar la estructura del sistema, lo que aumenta la flexibilidad.

Phoenix
Phoenix
Tecnomarket Phoenix Contact

Combina las ventajas de la conexión push-in sin herramientas, con el cableado de conductores lateral de la borna de tornillo.

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA