Suscríbete
Suscríbete

In(3D)ustry cierra su segunda edición potenciando la relación con los principales actores de la impresión 3D

Industry 20968
|

La segunda edición de In(3D)ustry From Needs to Solutions, el certamen dedicado a la impresión 3D, ha cerrado después de tres días de intensa actividad en el pabellón 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Visitantes y expositores han destacado la alta calidad de los ponentes y el innovador concepto de la arena, el foro de debate, que ha fomentado un diálogo transversal entre todos los participantes del evento.


La cuarentena de ponentes de sectores como la automoción, la aeronáutica, el retail y bienes de consumo, la salud y la industria han expuesto en el Arena de In(3D)ustry, desde el martes y hasta hoy jueves, el buen momento que vive la fabricación aditiva. Representantes de empresas como Renault, Adidas, Airbus, Sony o Siemens han compartido con los principales fabricantes su experiencia con la aplicación de la impresión 3D y los retos de futuro que tienen por delante.


El director de In(3D)ustry, Miquel Serrano, ha querido destacar la buena acogida de las ponencias de los expertos en la Arena: "estamos muy contentos de su funcionamiento ya que ha propiciado un diálogo transversal entre todos los actores de la cadena de valor". Serrano considera que “In(3D)ustry se está diferenciando respecto a otras ferias del sector y posicionándose como un evento singular dentro del ecosistema de la impresión 3D".


En este sentido, el director Sénior de Operaciones de Diseño de Adidas, Simone Cesano, que ha participado como ponente, ha alabado el formato de evento organizado por Fira de Barcelona. "Estoy sorprendido por la cantidad de conexiones que hemos hecho de manera muy rápida. Hemos hablado con mucha gente diferente en muy poco tiempo". Cesano ha subrayado el carácter innovador de Barcelona, ya que "cuenta con una alta densidad de escuelas de diseño, con planteamientos que no son los convencionales, lo que me entusiasma porque es exactamente lo que siempre estamos buscando" en Adidas.


Del mismo modo, el director de Ventas en España y Portugal de HP, Jaume Homs, cree que certámenes como In(3D)ustry son muy necesarios para el sector: "necesitamos eventos como éstos porqué el mercado es nuevo". Por este motivo, Homs sostiene que "hay mucho trabajo por hacer para dar a conocer las enormes posibilidades de la fabricación aditiva y eventos como éstos son la única manera de mostrarlas en el mercado".


La coincidencia con los salones Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast y IOT Services World Congress, en el marco de la Barcelona Industry Week, ha ayudado a crear sinergias entre visitantes y empresas, que han ayudado a superarar los 3.300 visitantes del año pasado.


Premios Reshape
La arena de In(3D)ustry vivió por primera vez la entrega de los terceros premios Reshape a los mejores diseños de wearables. El primer galardón se lo llevó, una espina dorsal dotada de inteligencia artificial que corrige las malas posturas de la espalda. El segundo, una pinza nasal para natación 100% personalizable; y el tercero, un teclado biométrico insertado en los dedos de la mano.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA