Suscríbete
Suscríbete
AIMPLAS acogerá dos eventos consecutivos en los que se expondrán las posibilidades que ofrecen a industrias como la aeronáutica, la automoción o el sector médico.

AIMPLAS organiza una completa jornada sobre industria 4.0 con participación de las principales firmas del sector

Amplias 20499
|

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, en colaboración con REDIT y ECONOMÍA 3, ha organizado un encuentro sectorial sobre Industria 4.0 en el que participarán las empresas CFZ COBOTS, EDINN, MESBOOK y NUNSYS. El encuentro, se enmarca en un evento más amplio que comenzará con una jornada sobre Impresión 3D en la que participarán HP, FUNDACIÓN PRODINTEC, INTEGRAL 3D PRINTING, EOS RMS IBERIA, 3DYNAMIC SYSTEM, ARBURG y ALTAIR.


En la primera parte del evento, que se desarrollará en horario de 9.40 a 14.00 horas y que cuenta con el patrocinio de CFZ COBOTS, se presentarán tanto las posibilidades actuales como las asociadas a las nuevas tendencias en materiales plásticos y tecnologías. La fabricación aditiva se está consolidando como una alternativa real a los procesos de mecanizado y transformación convencionales por sus múltiples ventajas.


Reducción de tiempo de lanzamiento de un producto al mercado, rapidez del proceso, personalización de piezas con una total flexibilidad en el diseño y fabricación, ahorro máximo de material, ausencia de útiles, moldes y troqueles…Los beneficios que aporta la fabricación aditiva han propiciado que cada vez esté presente en más sectores.


Industrias como aeronáutica, automoción o el sector médico ya utilizan este sistema de producción basado en la superposición de capas de material a partir de datos CAD 3D.


Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA