Suscríbete
Suscríbete
Siemens presenta la nueva versión V9.0 de su controlador SIMATIC PCS 7 en un Tour por 14 ciudades de toda España.

Siemens muestra las claves de la digitalización y la Industria 4.0

Siemens madrid 20448
|

Siemens muestra hoy en Madrid las claves de la digitalización y la Industria 4.0 con la presentación de la nueva versión V9.0 del controlador SIMATIC PCS 7, la última tecnología en autómatas para la industria de proceso. Desde el 9 de mayo y hasta el 8 de junio el Tour Process Industry Innovations recorrerá 14 ciudades de toda España con el lema: ¡La Digitalización Funciona!.

Gracias al gemelo digital -y a través de herramientas que facilitan la simulación como SIMIT, COMOS o PDM-, se puede anticipar el diseño y el mantenimiento de una planta de proceso antes de empezar a construirla, con lo que ello representa en reducción de costes de desarrollo y ejecución.


La correcta gestión del ciclo de vida de una planta de procesos ayuda a que la industria española se pueda subir al tren de la digitalización. La industria 4.0 permite personalizar la producción en masa, reducir el time to market hasta un 50 por ciento, abaratar costes y aumentar la productividad hasta en un 20 por ciento. Siemens facilita el acceso de la industria española a todas estas herramientas gracias al flexible servicio de financiación que ofrece su división SFS (Siemens Financial Services).


Según un informe elaborado por Siemens y Roland Berger, sólo el 10 por ciento de las empresas de Industria afirman tener una estrategia digital formalizada. El 100 por cien de las mismas creen que la productividad aumenta con la digitalización. En el caso de Siemens, es la primera compañía europea que creó una división que engloba la Fábrica Digital, ha invertido más de 4.000 millones de euros en la compra de compañías de software y cuenta con 17.000 ingenieros que desarrollan proyectos de alto valor añadido.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA