Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Software AG se une a Bosch para potenciar el IoT

|

Software AG anuncia una alianza estratégica con Bosch para promover la innovación y desarrollar nuevos servicios y soluciones conjuntas para el Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 4.0. Además, ambas empresas acuerdan colaborar en actividades comerciales que permitan aumentar la base de usuarios de la nube IoT de Bosch. Las dos compañías se dirigirán conjuntamente a clientes del ámbito industrial, de la logística y del sector retail, que se beneficiarán especialmente de las ventajas de la Industria 4.0 y del creciente mercado del IoT.


Para los clientes y socios de ambas compañías, esta alianza estratégica se traduce en el desarrollo, uso y comercialización más sencilla y rápida de nuevos servicios del Internet de las Cosas basados en la nube IoT de Bosch. “Los principales beneficios que obtendrán están en la mejora funcional continuada de la plataforma y la creación de nuevas soluciones, lo que en última instancia lleva a una mayor ventaja competitiva”, comentaron durante la presentación del acuerdo, añadiendo que “la analítica de información en tiempo real, mediante los sensores ambientales y sistemas de evaluación de riesgos, junto con las herramientas de analítica predictiva proporcionan la base y aportan más rapidez, eficiencia y seguridad a los procesos de abastecimiento, producción y logística”.


Combinando los sensores y los componentes de la analítica en tiempo real, ambas empresas han creado una aplicación conjunta que, por ejemplo, reduce la necesidad de pruebas en la fabricación. En función de la información del sensor, se puede tomar una decisión, ya tenga o no que someterse una parte a un proceso de pruebas adicional para evaluar su calidad.


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA