Suscríbete
Suscríbete

La RAI presidirá en 2017 la organización internacional de Academias de Ingeniería

|

La Real Academia de Ingeniería Española (RAI) ha tenido un destacado papel en la cumbre de Academias de Ingeniería que tuvo lugar en Londres del 12 al 16 de septiembre, ya que se hizo oficial que al máximo órgano de la ingeniería española le corresponde asumir la presidencia de CAETS, la International Council of Academies of Engineering and Technological Sciences,el más importante organismo de la ingeniería a nivel internacional. Así, a partir del 1 de enero, la RAI relevará a la Academia británica que ostenta actualmente la presidencia.


Elías Fereres Castiel, ingeniero agrónomo y presidente de la RAI, viene liderando desde hace meses un grupo de trabajo formado por ingenieros de muy diversas nacionalidades, para fijar la hoja de ruta del organismo internacional bajo su presidencia. El denominado grupo de revisión estratégica, cuenta con miembros de la National Academy of Engineering (NAE) de Estados Unidos, la Academia de Ingeniería china (CAE), la Academia de Ciencia e Ingeniería de Alemania (ACATECH), la Academia Australiana de Ciencias Tecnológicas (ATSI) y la Academia de Ingeniería de México. El profesor Fereres es investigador en ciencia e ingeniería del agua para una agricultura sostenible. Ha sido Secretario de Estado de Universidades e Investigación y presidente del CSIC.


Actualmente CAETS está presidido por la Real Academia de Ingeniería británica, que actúo en calidad de academia anfitriona esta semana en Londres. Bajo el lema “Ingenieria para un mundo mejor”, más de 400 profesionales, en su mayoría ingenieros de 40 países, debatieron sobre el papel que ha de jugar la ingeniería en el desarrollo sostenible del planeta. A la pregunta de si la ingeniería puede “ingeniar” un mundo mejor, los ingenieros responden que sin lugar a dudas, conscientes de la importancia de su actividad a todos los niveles. Empezando por la necesidad de diseñar tecnologías menos contaminantes, que ayuden a garantizar la vida en el Planeta y su propia continuidad, como quedó reflejado en al acuerdo al que se llegó durante la Cumbre de Paris sobre el Cambio Climático.


Al presidente de la RAI Elías Fereres le ha acompañado en el encuentro el también académico Jaime Domínguez Abascal, director de la Escuela de Ingenieros de la Universidad Sevilla, para coger el relevo en la presidencia de CAETS, lo que implica que la Real Academia de Ingeniería española asumirá la organización del siguiente encuentro, a finales de 2017 en Madrid.


Comentarios

Hp 38834
Contenido patrocinado

El desarrollo de software con prestaciones cada vez más relevantes para la simulación digital de procesos, el diseño tridimensional o la renderización y animación de modelos virtuales impulsa...

Inteligencia artificial 16963
Inteligencia artificial 16963
Ametic IEBS Business School

La situación actual, con la pandemia, ha impulsado la digitalización a ritmos vertiginosos. La transformación digital se está acelerando y esto genera nuevas oportunidades laborales, sobre todo entre las carreras tecnológicas, que a su vez son las mejor pagadas.

Automocion exportaciones 15857
Automocion exportaciones 15857
Sernauto Repsol Universidad Pontificia Comillas

Fundación Repsol y la Universidad Pontificia Comillas han organizado el seminario online “La descarbonización en la industria del automóvil. Estado actual del sector”.

Isa webinar 36972
Isa webinar 36972
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con sus próximos cursos, que comprenden los meses de marzo a septiembre.

Ciberseguridad
Ciberseguridad
ABB

Podrás conocer las últimas soluciones tecnológicas de ABB para reducir los riesgos y los costes asociados al mantenimiento de los sistemas de control de tu planta.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

Los nuevos conectores M12 POWER con conexión Push-Lock de Phoenix Contact  permiten una sencilla y segura conexión de los conductores

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA