Suscríbete
Suscríbete

Buen momento para el mercado de sensores

Foto mercados 18457
|

Tal y como apuntan los datos aportados por la firma de investigación de mercados InTechno, la industria de los sensores de medición alcanzarán una cifra de negocio de casi 185 mil millones de euros, lo que habrá significado un repunte de más de 100 mil millones desde 2006.


En lo que va de año, la demanda de sensores proviene principalmente de la industria de la máquina herramienta, la automoción, la construcción y el sector médico. Por países, se detecta una mayor inversión desde Alemania, que tiene que ver con su posición como líder de fabricación de maquinaria; Japón, Estados Unidos y sudeste Asiático, dada la tendencia a la implementación de nuevas instalaciones productivas.


Otras tendencias de mercado como son la mayor demanda de confort y ahorro energético de las viviendas y del sector terciario, el avance de los sistemas de atención al conductor, la consolidación del coche híbrido y el coche eléctrico, el aumento de la demanda de gas o la mayor utilización de los biosensores en la asistencia sanitaria están siendo claves para el aumento del volumen de negocio de los proveedores de sensores. Según tipología, los sensores de imagen, las cámaras (de infrarrojo y ultravioleta), los módulos de medición para cámaras y los sensores especializados en medir la calidad son los subsegmentos que mayor auge están teniendo.


Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA