Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

¿Autobuses autónomos?

Autobuses autonomos ez10 18229
|

Los autobuses autónomos ya son una realidad en el barrio Hernesaari en Helsinki. Se trata de dos modelos fabricados por la empresa francesa Easymile y estarán a prueba durante un mes. Son pequeños autobuses que pueden transportar 9 personas y su objetivo es analizar el comportamiento de los pasajeros, pero también el de los otros usuarios de la carretera que quizás no vean con muy buenos ojos unos vehículos que circulan solo a 10 km/hora. Estos vehículos estarán a prueba hasta el invierno en otras poblaciones finlandesas.


"No se trata de querer reemplazar a los buses tradicionales, en todo caso a complementarlos", señala a un periódico local el técnico que encabeza el proyecto. Estos pequeños buses podrán posicionarse automáticamente en zonas estratégicas en horas punta o también para servir a zonas con poca demanda.


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA