Suscríbete
Suscríbete

Gran liquidación de verano para Emerson

Ventas de emerson 18221
|

Las vacaciones de verano son a veces la oportunidad de hacer la limpieza de primavera. Es asi que el grupo estadounidense Emerson aprovechó de la primera quincena de agosto para anunciar la venta de su división Network Power y de sus entidades Leroy Somer y Control Techniques.


Network Power fue vendido al fondo de inversión Platinum Equity por una suma de 4.000 millones, mientras que Leroy Somer y Control Techniques se han vendido a la especialista japonesa Nidec Motor por 1.200 millones.


Emerson tiene intención de terminar todas estas operaciones el 31 de diciembre de 2016.


La división de Emerson Network Power se especializa en soluciones de gestión térmica en la alimentación eléctrica así como en servicios de gestión de información y sistemas para centros de datos y la industria de telecomunicaciones. Se alcanzó una facturación 4.400 millones de dólares durante el año fiscal de 2015. La venta a Platinum Equity no es la primera vez por parte de Emerson; el grupo estadounidense ya ha vendido al fondo de inversión el 51% de su división de "informática embedded", que fue rebautizado entonces como Artesyn Embedded Technologies. Era noviembre de 2013.


Respecto a la francesa Leroy-Somer (adquirida por Emerson en 1990) y la británica Control Techniques británico (en el seno de la americana desde 1995), se especializan en alternadores y sistemas de accionamiento (motores, motorreductores, variadores electrónicos de velocidad, etc.) y entre ambas acumulan un volumen de negocios de 1.700 millones de dólares y emplean a unas 9.500 personas en todo el mundo.


En 2015, el grupo Emerson, que dispone en la actualidad cinco divisiones (Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies, Commercial and Residential Solutions), logró una facturación del 22.300 millones.


Comentarios

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA