Suscríbete
Suscríbete

Europa quiere desbloquear 50 millones de euros a favor de la industria digital

Comision europea 18214
|

Como parte de su estrategia para la creación de un mercado único digital, la Comisión Europea ha dado a conocer sus planes para ayudar a la industria europea, especialmente a las pyme, a los investigadores y a las autoridades públicas en Europa, para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías.


La Comisión Europea ha presentado una serie de medidas para apoyar y vincular las iniciativas nacionales que fomenten la conversión al sistema digital en la industria y servicios relacionados en todos los sectores y para estimular la inversión a través de asociaciones y redes estratégicas. En general, se espera dedicar más de 50 millones de euros de inversión pública y privada para apoyar la transición a empresas digitales.


La Comisión también propone medidas concretas para acelerar el desarrollo de las normas comunes en áreas prioritarias tales como las redes de comunicación o la seguridad cibernética 5G, y para modernizar los servicios públicos. Como parte de los proyectos, la Comisión establecerá una nube europea con el objetivo general de ofrecer un entorno virtual a los 1,7 millones de investigadores y 70 millones de profesionales en los sectores de ciencia y tecnología de la Unión Europea que les permita almacenar, gestionar, analizar y volver a utilizar una gran cantidad de datos de la investigación.


"La economía digital se funde con la economía real. Necesitamos un liderazgo y la inversión en tecnologías digitales en áreas tales como los sistemas de fabricación avanzada, gestión inteligente de la energía, la conducción automatizada o la sanidad en línea", dijo Elżbieta Bieńkowska, comisaria europea para el mercado interior, la industria, el espíritu empresarial y las pyme.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Abb
Abb
ABB

ABB pone en valor la importancia de la digitalización como herramienta clave para la recuperación económica del país, haciendo hincapié en las áreas en las que se pueden aplicar procesos digitales, para así mejorar la eficiencia

Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress & EXPO
Smart Energy Congress

El Smart Energy Congress & Expo (27 y 28 de octubre en Madrid), organizado por la Plataforma enerTIC.org, ha despertado a pocos días de su inauguración el interés de más de 2.000 profesionales.

Festo
Festo
Festo

Festo ha inaugurado esta semana su primer Digital Sales HUB del mundo, en sus instalaciones de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tras un año desde su puesta en marcha.

Webinar
Webinar
Phoenix Contact

La movilidad eléctrica está suponiendo toda una revolución en nuestra manera de desplazarnos, lo que a su vez está generando nuevas necesidades.

IndesIA
IndesIA
inteligencia artificial

Con la incorporación de Airbus y Ferrovial, IndesIA avanza en su objetivo de sumar al consorcio a las principales empresas industriales del país y orientarse al desarrollo de casos de aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA).

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA