Suscríbete
Suscríbete

Europa quiere desbloquear 50 millones de euros a favor de la industria digital

Comision europea 18214
|

Como parte de su estrategia para la creación de un mercado único digital, la Comisión Europea ha dado a conocer sus planes para ayudar a la industria europea, especialmente a las pyme, a los investigadores y a las autoridades públicas en Europa, para sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías.


La Comisión Europea ha presentado una serie de medidas para apoyar y vincular las iniciativas nacionales que fomenten la conversión al sistema digital en la industria y servicios relacionados en todos los sectores y para estimular la inversión a través de asociaciones y redes estratégicas. En general, se espera dedicar más de 50 millones de euros de inversión pública y privada para apoyar la transición a empresas digitales.


La Comisión también propone medidas concretas para acelerar el desarrollo de las normas comunes en áreas prioritarias tales como las redes de comunicación o la seguridad cibernética 5G, y para modernizar los servicios públicos. Como parte de los proyectos, la Comisión establecerá una nube europea con el objetivo general de ofrecer un entorno virtual a los 1,7 millones de investigadores y 70 millones de profesionales en los sectores de ciencia y tecnología de la Unión Europea que les permita almacenar, gestionar, analizar y volver a utilizar una gran cantidad de datos de la investigación.


"La economía digital se funde con la economía real. Necesitamos un liderazgo y la inversión en tecnologías digitales en áreas tales como los sistemas de fabricación avanzada, gestión inteligente de la energía, la conducción automatizada o la sanidad en línea", dijo Elżbieta Bieńkowska, comisaria europea para el mercado interior, la industria, el espíritu empresarial y las pyme.


Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA