Alfa Lavalha puesto a disposición del mercado español su intercambiador de calor DuroShell, con un diseño pensado para tareas más duras como las llevadas a cabo con alta presión, alta temperatura o con sustancias corrosivas. Entre las aplicaciones recomendadas para el nuevo dispositivo están enfriamiento general, calentamiento, condensación, evaporación y calefacción de vapor.
Ha sido diseñado para uso con líquidos, gases y mezclas de dos fases a presiones de hasta 100 bar (1450 psi), tanto en PED como en ASME, y a temperaturas de hasta 450 °C (842 °F). Ofrece un diseño robusto y mantenimiento reducido para asegurar el máximo tiempo de actividad y la máxima disponibilidad.
Tal y como detallan desde el fabricante, ofrece un rendimiento térmico superior "con máxima recuperación de calor minimizando los medios de calentamiento y/o enfriamiento, lo que reduce el consumo de combustible, los costos de energía y el impacto ambiental". Asimismo, al estar construido sin juntas, garantiza alta seguridad contra fugas, y con su propuesta multipaso, es fácil de instalar y mantener.
“Con WeAR, la automatización y la robótica van a tener por primera vez su propio espacio, algo que ya nos estaban demandando los visitantes”
Es la principal conclusión extraída del CDO Day 2025, congreso de referencia para los profesionales del dato celebrado en Madrid
Se ha celebrado conjuntamente con IOT Solutions World Congress
Comentarios