Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Energía eólica: Siemens y Gamesa se fusionan

Siemens gamesa 17803
|

Después de seis meses de noticias, en algunos casos contradictorias, por fin el pasado 17 de junio Siemens y Gamesa anunciaron la fusión de sus operaciones en energía eólica. Uno de los puntos clave en las negociaciones fue la valoración de Adwen, empresa conjunta de Areva y Gamesa al 50%, en el campo de la fabricación de turbinas eólicas Offshore y que tenía el encargo de tres de los seis campos eólicos franceses.


La nueva entidad, que reúne las actividades de la energía eólica Gamesa y Siemens, será participada en un 59% por Siemens y en un 41% por los accionistas existentes. "Iberdrola ha entrado en un acuerdo de dichos accionistas con Siemens y mantendrá aproximadamente el 8% del capital de la nueva entidad," afirman en un comunicado conjunto.


Queda por resolver la reanudación de Adwen. Según el comunicado de Siemens y Gamesa, "Gamesa - de acuerdo con Siemens – ofrece a Areva una opción de venta de su participación en Adwen y una opción de compra para la participación de Gamesa." Areva tiene tres meses para ejercer estas opciones."


Hay que tener en cuenta que, además del pacto Siemens Gamesa, también General Electric ha expresado su interés por Adwen.


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA