Como cada año, Phoenix Contact ha presentado sus novedades de producto, esta vez más enfocado que nunca a facilitar la evolución de la industria hacia el nuevo paradigma 4.0
Phoenix Contact tiene claro que la Industria 4.0 será el camino natural que recorran muchos, sino la totalidad, de sus clientes en el futuro. Por ello, desde hace algunos años, el fabricante de dispositivos de control y medición está haciendo evolucionar su cartera de tecnologías hacia productos que además de ser ‘IIoT friendly’ operen bajo lenguajes tecnológicos comunes que permitan desplegar sistemas de producción flexibles para el usuario.
Por ello, para un mundo que definen como “más digital e inteligente”, Phoenix Contact presenta en 2016 más de 100 innovaciones de productos que se suman a las más de 60.000 referencias con las que ya cuenta su catálogo en las tres unidades de negocio de la compañía –conectores para equipos, componentes industriales y electrónicos, además de Soluciones industriales–. Innovaciones desarrolladas internamente pero que cuentan con la mirada de partners, clientes y universidades con el objetivo de ofrecer las tecnologías que necesitan las empresas productivas para construir sus fábricas digitales. Lo denominan “Tecnología para el éxito”.
Este enfoque de continua renovación ha llevado a que Phoenix Contact, entre 2004 y 2016, haya triplicado su cifra de facturación a nivel mundial hasta alcanzar los 1.900 millones, con un comportamiento, eso sí, dispar en España, donde la recuperación está tardando más en llegar, aunque como explica Enrique Montes, director de marketing de la firma, “tras la crisis, ahora parece que la industria comienza a recuperarse”.
Más información en AeI 485 (número de junio/julio)
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios