El especialista en sistemas de accionamiento Nord Drivesystems ha puesto en marcha la etiqueta Nord 4.0 Ready, en un contexto de desarrollo de la Industria 4.0 y el Internet de las cosas, que requieren dispositivos inteligentes, integrándose de manera transparente en las redes de comunicación. Siguiendo esta nueva referencia, el fabricante proporciona sistemas de accionamiento mecatrónicos escalables y con un software que permite cubrir todas las tareas, desde simples accionamientos hasta complejos sistemas en red.
La oferta del Nord incluye variadores electrónicos polivalentes versátiles y que precisan poco mantenimiento, embebidos en motores síncronos o asíncronos. Equipadas con procesadores potentes y un autómata integrado, estas unidades pueden gestionar procesos de control complejos e incluso corregir su mal funcionamiento. El autómata procesa los datos de los sensores y controladores conectados para transmitir información de calidad a la aplicación, a través de los diferentes nodos de la red.
Los sistemas de accionamiento se pueden agrupar para ciertas tareas, tales como la sincronización de la velocidad o posición. Por otro lado, están disponibles parámetros predefinidos para muchas funciones comunes, facilitando el desarrollo de aplicaciones.
Con el objetivo de acompañarlas en su proyección internacional, reforzando su posicionamiento y visibilidad
Comentarios